Freedom, el artista más evolucionado del reggaetón

miércoles, 14 de septiembre de 2016 18:35 By Augusto Socìas

freedom (002)Miami, (F&F Media Corp.).-Freedom es un artista que proyecta una imagen sólida a través de un genial cancionero que enriquece el reggaetón.

Su factura musical en nada se desvincula de la honestidad que gravita en su estilo de vida, y ese ha sido el lenguaje de su éxito inmediato. “No quiero dar una falsa imagen de un artista que no es, que frente a las cámaras es una cosa y detrás otra, yo quiero ser bien transparente con mi público y que las personas se identifiquen con las canciones y por lo que soy”, afirmó.

Con esa personalidad bien definida arma su disco de debut. Ya tiene lista las primeras ocho canciones, de las cuales seleccionará el single oficial que no se apartará del género que le apasiona: el reggaetón.

“Hago todo tipo de música, pero realmente soy un artista urbano. No es que mi vocabulario y mi voz no sean adecuados para hacer una balada, pero soy un poco más de la calle, urbano es lo que soy”, entendió este artista nacido en La Habana, Cuba.

Freedom, quien desde hace varios años reside en Miami, sabe muy bien cuál es la tendencia de la música urbana que debe seguir ahora como cantante, luego de ganar fama como productor y colaborador de calidad para artistas como Daddy YankeeYandel,Sean PaulFanny LuZion & Lennox y Vybz Kartel, que es uno de los rapero más grande de Jamaica.

“El reguetón pasó de ser un género bastante crudo, por así decirlo, con productores que eran de nacimiento… Se le ha combinado con otros estilos musicales y otros elementos”, entendió este productor y cantante que lleva 10 años afincado en Miami.

Sobre sus influencias musicales, cuanta que desde muy joven le atrajo la música de figuras como Don OmarWisin y Yandel. “Crecí con el reggaetón, y ellos han sido con los que más me identificaba”, puntualizó.

Antes de concretarse como cantante, su primer gran reto fue al lado de Tony Dize como ingeniero, en un estudio que se llamaba Before The End, y luego para el cantante Yomo.

Más tarde decidió dar el salto con su propio estudio de grabación, que atrajo a Daddy Yankee y Yandel para la canción “Rompiendo caderas”; Cosculluela; el dúo Zion y Lennox, Fanny Lu y El Cata, entre otros exponentes.

Para esa época, cuando contaba con 23 años, trabajó durante casi un año para los productores de la canción “Limbo”, de Daddy Yankee, quienes se interesaron en firmarlo como artista, lo cual Freedom rechazó porque aún "no me sentía preparado".

Pero es a partir de su relación con “El Chacal de Cuba”, y el featuring con la canción “Agresiva”, que su pasión por el canto se encendió. “Lo que me faltaba era la determinación realmente y el enfoque. Siento que tengo bastante originalidad en las canciones que escribo y creo que las interpreto bastante bien y dentro de eso trato de ser lo mejor posible”, expresó.

Freedom, quien cuenta con un equipo de profesionales en sus oficinas, trabaja muy unido al talento de Yunier Terrero, excelente músico y productor que colabora con él en cada empeño que le llega a su estudio. Mientras, continúa trabajando fuertemente en su proyecto, pero no deja de estar frente a la consola y atiende a otros grandes artistas que requieren de sus conocimientos como ingeniero y productor.

0 comentarios: