Este viernes se presenta la película “LA GUNGUNA” en el The New York Times Building

viernes, 23 de septiembre de 2016 11:31 By Augusto Socìas

gunguna finalJosé Zabala
New York- (Z@D) El Festival de Cine Dominicano en Nueva York y el New York Times Latino Network, presentan con orgullo la proyección del multi-premiado largometraje Dominicano “LA GUNGUNA”. Esta excelente película fue ganador de múltiples premios de los Premios Soberano e Iris Dominicano, incluyendo mejor película
“LA GUNGUNA” es una película dirigida por Ernesto Alemany, y protagonizada por la legendaria Nashla Bogaert, Issac Saviñon y Geraldo Mercedes El filme es un drama que tiene 90 minutos en Español con subtítulos en inglés.
Este gran evento del cine dominicano se realizara el viernes 23 de septiembre en un salón especial en The New York Times Building, ubicado en el 620 West de la octava avenida de Nueva York con la calle 42.
El Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNY) continúa con la misión promover su industria cinematográfica ante la nueva generación de directores de cine así como de los ya establecidos, y fortalecer la vital y creciente relación económica y cultural con los Estados Unidos.
El director del festival de cine dominicano Armando Guareño, se siente complacido de poder trabajar en colaboración con el New York Times Latino Network Collection. “Esta es una gran oportunidad para promocionar nuestra cinematografía dominicana. Esta es nuestra segunda proyección que hacemos con esta colaboración, y esperamos seguir trabajando juntos más adelante”.
“Aspiramos también a mantener a los espectadores de la ciudad de Nueva York informados sobre el cine dominicano y su relación con la historia, política y vida social de este país, cómo es presentado por los directores de cine, mediante los temas y la propuesta estética con la cual son enfocados. Esta exhibición de “LA GUNGUNA” habrá de enriquecer la experiencia artística de la diversa población de la ciudad, lo cual incluye una gran constelación de latinos con raíces y vínculos de 21 países”.
Cabe destacar que la entrada es gratis y por invitación solamente. La hora de llegada a la recepción será a partir de las 5:30 pm, iniciando con un coctel para los invitados, y la proyección de la película comenzara a las 6:15 pm. Se proporcionarán refrigerios ligeros.
De acuerdo con los organizadores del evento, al final de la película habrá un panel de discusión compuesto por: con Deyanira Martínez y Armando Guareño hablando del crecimiento de la industria de cine dominicano.
Breve sinopsis de la película: Una diminuta pistola calibre .22 con una pesada historia detrás, La Gunguna se pasea por el bajo mundo caribeño como un personaje más, dejando a su paso una estela de mala suerte y episodios desgraciados, marcados por tonos de humor negro.
Un desfile de personajes bizarros y pintorescos – prestamistas de poca monta, traficantes de armas, jugadores profesionales de billar y dominó, militares corrompidos – motivados unos por la venganza y otros por el engaño, se entrelazan en episodios de tensión, violencia e incluso reflexión, en medio de una sociedad caricaturesca e irónica donde ‘La Gunguna’ se convierte en un augurio de que las maldiciones vienen disfrazadas en enchapes de oro.
.
“LA GUNGUNA” es la película Dominicana de mayor prestigio internacional y ha sido reconocida en diferentes festivales de cine internacionales. www.zabalaaldia.com

0 comentarios: