En imágenes: Así recuerdan habitantes de Juárez a Juan Gabriel

sábado, 3 de septiembre de 2016 14:10 By Augusto Socìas

Por EFE.-Flores, veladoras, mensajes, rezos y mucha música inundan este sábado las calles de la norteña Ciudad Juárez para recordar a Juan Gabriel, autor de cientos de canciones que en las últimas décadas.
Desde su muerte el domingo en EEUU, mujeres, niños y ancianos se reúnen todas las tardes frente a "El Noa, Noa", el bar donde Juan Gabriel comenzó su carrera a fines de los años sesenta y que inmortalizó con una canción que lleva el mismo nombre.
Aunque el recinto fue demolido hace ya muchos años para levantar un estacionamiento, una placa conmemorativa del lugar es más que suficiente para rezar allí por el descanso eterno del artista y entonar sus canciones, muchas de ellas acompañadas por un grupo de mariachis.



El ídolo

Ericka Martínez llega todas las tardes para participar en el novenario y después acude a la casa del artista ubicada en la Avenida 16 de Septiembre para "velarlo", dijo, aunque sus cenizas arribarán a esta urbe fronteriza la tarde de este sábado.
"Es una tristeza haber perdido más que un ídolo", contó entre sollozos, aunque se siente afortunada por haber tenido la oportunidad de asistir a varios de sus conciertos.
También considera una "bendición que sus restos se queden aquí. ¿Qué más podemos pedir los juarenses?", preguntó tras recordar que el artista nació en Parácuaro, en el occidental estado de Michoacán, pero desde muy pequeño se mudó con su familia a Juárez.
Los músicos Bernardino y Martín, quienes tocaron con Juan Gabriel en sus inicios, también celebran que sus restos mortales reposen en Juárez, donde hizo "historia", y lo recuerdan como una persona "linda" a la que nunca se le subió la fama a la cabeza.
"No tengo dinero" es la canción favorita de ambos, pues es la historia de la vida de Juan Gabriel y la que lo llevó al estrellato.
El mariachi Grupo Centenario de Ciudad Juárez va estos días de "El Noa, Noa" a la residencia de Juan Gabriel para rendir homenaje al compositor de la mejor manera, interpretando sus canciones en compañía de sus seguidores.
"Así fue", "Amor Eterno", "Hasta que te conocí","La Frontera", "El Noa, Noa, "La Diferencia". "Todo el repertorio (...) es muy bonito", señalaron estos músicos que están agradecidos y orgullosos de este cantautor al que "muy pocos pueden igualar".

0 comentarios: