Ana Torroja trae su “Conexión” a República Dominicana

jueves, 15 de septiembre de 2016 18:42 By Augusto Socìas

La reconocida cantante española de más de 35 años de trayectoria artística, Ana Torroja, se prepara para presentarse como solista por primera vez en República Dominicana en una producción de SkyPro & Ed Live.

Hard Rock Live de Santo Domingo (Blue Mall) abrirá sus puertas el próximo 21 de Octubre con la presentación en vivo de Ana Torroja.

La presentación de Torroja, una de las cantantes de pop más emblemáticas del mundo hispano, y su tour “Conexión” tendrá como escenario el nuevo Hard Rock Live de Santo Domingo, en Blue Mall, los días 21 y 22 de Octubre, con un repertorio que incluirá los más grandes éxitos del desaparecido grupo Mecano, de la cual fue vocalista.

La intérprete de “Ya no te quiero” y “Veinte mariposas”, suma más de 25 millones de discos vendidos. Su primera y única vez en una presentación en Santo Domingo fue con el tour “Girados” junto a su compatriota Miguel Bosé.

La cantante de 56 años debutó en 1997 como solista popularizando éxitos como “A contratiempo” y los duetos “Corazones”, junto a Miguel Bosé, y “Duele el amor”, con Aleks Syntek la cual fue nominada al Grammy  Latino. Ha sido nominada, además, al Mejor Álbum Pop Femenino en los Grammy Latino gracias al disco “Frágil” (2003). Fue reconocida con el prestigioso Premio Oye, en México, por la producción discográfica “Sonrisa” (2010) y el Premio Dial por su trayectoria artística en el 2011, además del Premio Cosmopolitan 2010 por su Trayectoria y Solidaridad.

Ana Torroja se ha convertido en un ícono en toda Latinoamérica, Estados Unidos, Francia y España y en una de las voces más reconocidas y respetadas en el mundo del pop en español. Durante más de 10 años fue la voz y figura principal de Mecano, el grupo en español más reconocido a nivel internacional ya que ha vendido hasta la fecha más de 25 millones de discos en todo el mundo, alcanzando un éxito sin precedentes de un grupo en español.

Su álbum “Solista” se posicionó en el #1 en la lista de descargas digitales de iTunes a las pocas horas de su lanzamiento y entró directamente al número 1 en ventas físicas. Su discografía y trayectoria son un reflejo madurez, calidad, fragilidad, sensualidad e innovación.
El tour “Conexión” corresponde al disco que Ana Torroja lanzó en donde reúne lo mejor de su carrera en solitario, éxitos de Mecano, dúos y cuatro temas inéditos. En este trabajo participan artistas de la talla de Miguel Bosé, Sasha, Benny y Erik, Leonel García, ex Sin Bandera, Paty Cantú, Aleks Syntek, Ximena Sariñana y Carla Morrison.

Entre sus éxitos se destacan “Hijo de la luna”, con Raphael, “Mariposas”, “Te tengo”, “Dulce pesadillas”, “Me basta con crecer”, “Puntos cardinales”, “Tu habitación helada”, “Como sueñan las sirenas”, “Ya no te quiero”, “Frágil” y “No me canso”, entre otras.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets y el Club de Lectores del Listín Diario.

0 comentarios: