Altas tarifas de orquestas convierten merengue en un artículo de lujo

lunes, 12 de septiembre de 2016 13:36 By Augusto Socìas

Junior Sosa, un experto de la radio, quien dirige varias estaciones de como KQ 94, Rumba 98.5 y otras, aseguró que el merengue se ha convertido en un artículo de lujo, inacessible para muchos, por lo que costoso que resulta hacer una actividad con una orquesta de merengue.
Hablando en el programa “Aquí está el merengue”, del periodista Fausto Polanco y que sale al aire los sábados por Rumba, Sosa dijo que contrario a lo que muchos opinan este género está en buena posición y sigue siendo el ritmo obligatorio en cualquier celebración.
El experto en radiofonía  reveló que muestra de que el merengue hoy día es un lujo es la alta suma de dinero que cobran los merengueros establecidos por una fiesta. “No hay crisis nada, los dueños de emisoras lo saben que han sido ellos lo que han convertido el merengue en un lujo que hoy día no todos se pueden darse. Si tú quieres hacer una fiesta privada debe ser millonario para lograr tener una orquesta en una celebración”, agregó.
Dijo que para una persona darse el lujo de tener en una celebración una orquesta como la de El Torito, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera y otros tiene que dar entre 500,400 y 300 mil pesos lo que hace que consumir merengue sea algo de lujo,  a lo que muy pocos tienen acceso. Mencionó que cuando algo se convierte en un lujo no todo pueden tenerlo cerca, por lo que los dueños de orquestas deberían revisar sus tarifas y hacer algo.
Explicó que cuando se habla de sonada ellos deberían saber que en los años 80 los dueños de emisoras eran soñadores y hoy ya se dieron cuenta que la radio es un negocio, igual como el merengue se convirtió en un gran negocio para ellos.
“Ya no se pueden hacer cumpleaños, bodas, o una fiesta privada porque como una gente pobre y que le gusta el merengue lleva a tocar a una fiesta suya a uno de estos merengueros”, agregó Sosa una voz autorizada para hablar ya que lleva muchos años en el negocio del merengue.
Dijo estar de acuerdo con que los merengueros establecidos pongan caras nuevas en sus orquestas que canten igual que ellos y así se puedan ir formando nuevos  rostros en el merengue como ocurría en la décadas de los 70 y 80. (El Portal.com.do).

0 comentarios: