Alcaldía anuncia acuerdo sobre Anfiteatro Nuryn Sanlley

viernes, 30 de septiembre de 2016 17:18 By Augusto Socìas

Alcaldía anuncia acuerdo sobre Anfiteatro Nuryn SanlleyDavid Collado, alcalde de la capital, anunció en la mañana de este viernes un acuerdo entre la Alcaldía, la Junta de Vecinos y el Conservatorio de Música, así como el empresario artístico César Suárez Pizano.
Según este acuerdo, se realizarán dos conciertos programados por el empresario artístico, -“dos últimos conciertos”, dijo Bingene Salazar, presidenta de la Junta de Vecinos. Y manifestó: “En su lugar la Alcaldía ha dispuesto que el parque seguirá vivo y activo, con énfasis en esparcimiento sano para los niños, protección del ambiente necesario para los músicos, y para que las escuelas del área desarrollen su labor educativa... Nuestra Junta de vecinos seguirá luchando por la preservación de este pulmón de la ciudad, acotó la representante”. A la vez agradeció la vocación conciliadora y respetuosa del joven alcalde.
Collado agradeció a las partes el acuerdo al que arribaron. “En nuestra campaña y en nuestra administración, la prioridad han sido y son las Juntas de Vecinos. Estamos convencidos de que la ciudad es la gente y la gente es la ciudad”, afirmó.
Destacó que la abogada y comunicadora Laura Castellanos fue quien sirvió de mediadora con el empresario César Suárez, las juntas de Vecinos, y la Alcaldía del Distrito Nacional. “Debo destacar que el Señor César Suárez envió una carta, la cual realizó de manera voluntaria, donde él mismo ofrecía y se comprometía a hacer estos dos últimos conciertos aquí en este anfiteatro. Fue una decisión que salió de él para lograr un consenso en esta actividad. Nosotrso nos reunimos con esta Junta de Vecinos, ellos llevaron, la propuesta, deliberaron y llegaron a un acuerdo. Así que en la mañana de hoy firmamos un acuerdo con la Junta de Vecinos de La Esperilla, donde nos comprometemos a realizar en el mes de noviembre y diciembre actividades dedicadas a los niños, en el anfiteatro”.
Conservatorio y sonorización
El alcalde expresó: “Vamos a darle la oportunidad de que los estudiantes del Conservatorio de Música puedan realizar conciertos para que empiecen a soltarse, a practicar. Vamos a trabajar en conjunto con un Comité de Amigos, este Anfiteatro”.
Reconoció que hay una inversión hecha y que “se seguirán haciendo actividades que vayan acordes con el sector, hasta que se resuelva el tema del sonido, que tiene un costo de más de 70 millones de pesos” y explicó que el Anfiteatro Nuryn Sanlley no tiene las condiciones con los niveles de decibeles que permite la ley, que son 55. “Tenemos que tomar medidas que sobrepasan los 70 millones de pesos. Hasta que suceda eso quedan los conciertos masivos suspendidos. Se va a utilizar en los fines de semana de noviembre y diciembre, en actividades para niños. Y vamos a firmar un acuerdo con el Conservatorio, para que los estudiantes puedan hacer sus conciertos y practicar incluso con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional”.
Seguidamente se procedió a la firma del acuerdo en el que estuvo presente también la comunicadora y presidenta de Procompetencia, Yolanda Martínez.
Laura Castellanos agradeció a las partes la colaboración para poder llegar al acuerdo en búsqueda del interés común. “Con la firma de este acuerdo también concluyen también las acciones judiciales que estaban abiertas también hasta el momento”.
Conciertos y aclaración de César Suárez
El empresario artístico César Suárez esperó la firma del Acuerdo para anunciar que el 12 de noviembre se presentará el cantautor Santiago Cruz y el 10 de febrero del 2017 se realizará el concierto del reconocido compositor e intérprete español José Luis Perales.
A la vez, aclaró: “Ya se firmó el acuerdo y nadie se puede echar para atrás, pero quiero aclarar ante la prensa nacional lo siguiente: el amparo no favoreció a la Junta de Vecinos. El amparo determinó en sus dispositivos que se mantuviera abierto el anfiteatro. Hemos llegado a un acuerdo, y no hay más nada que hablar en ese sentido. Pero que quede bien claro que en ningún momento el amparo del tribunal Administrativo favoreció a la Junta de Vecinos. Eso es incierto”.
Luego, a una pregunta de un periodista reiteró la fecha de los conciertos, ocasión en la que ironizó: “¡Hasta ahora, porque en este país no se puede decir esto es lo último. ¡Este es un país muy especial, como decía Yaqui Núñez..!”
Por su parte el alcalde, ante una pregunta sobre si descartaba la “Brillante Navidad” en el Parque Iberoamericano, espetó: “estamos en conciertos ahora”. (Diario Libre).

0 comentarios: