Médicos retomarán el diálogo con el Gobierno

miércoles, 31 de agosto de 2016 15:48 By Augusto Socìas

Waldo Ariel Suero TsEl paro de la labores en los hospitales de la región Este convocado para este jueves por el Colegio Médico Dominicano (CMD) quedó sin efecto, tras el anuncio de que el gremio retomará el dialogo con el Gobierno, en demanda de que las autoridades satisfagan los reclamos de los profesionales de la salud.
La decisión fue adoptada por la directiva del CMD, tras una llamada que hiciera el sacerdote Jesús Castro, rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), y quien media en las conversaciones.
Este jueves, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, asistirá a las 4:00 de la tarde a la reunión entre Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, con los galenos. “Vamos con altas expectativas. vamos a ver qué sucede el día de mañana”, fueron las palabras de Ariel Suero en una rueda de prensa.
Los médicos reclaman que se les aumente el salario, así como la asignación  del 5%del Producto Interno Bruto para el sector Salud, mejoras en los hospitales, entre otras reivindicaciones.(HOY).

0 comentarios: