Chef Tita presenta libro “La Nueva cocina Dominicana”

miércoles, 24 de agosto de 2016 11:04 By Augusto Socìas

chef tita libroJosé Zabala
Santo Domingo- La reconocida internacionalmente Chef Tita, presento su nuevo libro con un contenido de 100 recetas de “La Nueva cocina Dominicana”. Con el respaldo de la empresa Mercasid, este gran proyecto ha sido toda una travesía entre cocinas, cosechas, manos de agricultores, pescadores, cocineros y todo el país en general quedando plasmada en su libro.
La Chef Tita agradeció el respaldo a todos los presentes que acudieron a la gran cita de “La Nueva cocina Dominicana”, ilustrada en un gran libro. La presentación del libro fue realizada en el prestigioso lugar ROOFTOP NOVOCENTRO ante distinguidas personalidades de todos los sectores de la sociedad dominicana.
Las palabras de la Chef Tita fueron muy emotivas y donde todos los presentes escucharon con pasión cada uno de los párrafos cargados de humildad, conocimientos de la gastronomía Dominicana y muchos agradecimientos para todos los que han respaldo su carrera.
Lo que dijo la Chef Tita en la presentación de su libro “La Nueva cocina Dominicana”.
“Buenas noches, Hoy es Un día super especial porque veo nacer un proyecto tan soñado y que ha sido concebido con mucho amor. Crear mi propio libro de cocina es uno de los elementos que tenía en mi lista de sueños, una lista de sueños que cada día entrego a Dios y que gracias a él y a una empresa que comparte conmigo ese amor por este bello país" como lo es Mercasid" hoy es una realidad”.
“Yo solo he puesto el sazón "como diría cualquier dominicano" pero Mercasid con su producto crisol puso todo su afán y empeño en crear una obra culinaria que aportará a las cocinas actuales dominicanas que buscan traer lo más rico de nuestro pasado en bocados de modernidad y sabores”.
“Mercasid ha dado un gran espaldarazo a este gran proyecto de la Nueva cocina Dominicana que ha sido toda una travesía entre cocinas, cosechas, manos de agricultores y pescadores, cocineros y todo el país en general”.
“Crisol siempre ha estado presente para crear bases sólidas en iniciativas positivas para nosotros los dominicanos y es por esto que me siento súper orgullosa de que trabajemos juntos este maravilloso proyecto”.
“Soy una defensora de lo nuestro, amante de mi país y de las exquisiteses que produce nuestra tierra, así que un día decidí servir de motor para que la cocina Dominicana brillará a la altura de las mejores cocinas del mundo y llevo ya 5 años en un viaje de investigación gastronómica que comienza con dar a conocer La Cocina Dominicana”. 
‘Este proyecto ha involucrado a los productores, agricultores, cocineros, Estudiantes, conferencias eventos y charlas internacionales y un profundo trabajo al que se han unido Chefs y restaurantes locales. Pero hoy todo esto se hace más valioso por que a este gran proyecto se une este libro "La Nueva cocina Dominicana".
“Para el que salimos en busca de explicaciones, hechos y momentos en la historia donde encontramos pinceladas de sabores que fueron marcando este bello camino recorrido junto a Crisol para la creación de esta formidable publicación”.
“Escogimos los ingredientes más emblemáticos de nuestro país por zonas de producción y rescatamos recetas ancestrales para reinventarlas y hacer una cocina adaptada a nuestros tiempos”.
"La Nueva cocina Dominicana" esta inspirada en los productos locales y las manos que dia a día hacen nacer los productos locales. Creo que ya ha llegado el momento de que los agricultores de nuestro país salgan del anonimato y se conviertan en los protagonistas de nuestras cocinas”.
“Cada producto fue llevando a mi mundo de creatividad y cada receta fue creada adentrándonos en el sabor de lo nuestro , fue cocinada y aprobada por un gran equipo amantes de la buena cocina y llenos de amor por este proyecto, 100 recetas de “ La Nueva cocina Dominicana” divida entre abrebocas , entradas , platos fuertes y postres y bebidas , además hemos plasmado las vedas de nuestro país , las especies marinas que se pescan en nuestras costas y las rutas de productos Dominicanos más importantes de la Isla.
El proceso de creación de este libro duro 2 años donde el equipo logró convertirse en una Gran familia gracias a la comida. Y de eso se trata. La Gastronomía no tiene fronteras y como siempre digo la cocina nos une y hace magia en las mesas de los hogares dominicanos y en todo el mundo es por eso que me he empeñado en que la nuestra sobrepase fronteras y contagie su magia a todo el mundo.

0 comentarios: