ANCLA INICIARA SUS FESTIVALES EN USA

sábado, 13 de agosto de 2016 11:32 By Augusto Socìas

Orlando, FL.- La Asociación Núcleo Cultural Latinoamericano (ANCLA) iniciara la campana  "Muestra tu Orgullo Latino” con los festivales del mismo nombre que comenzaran a partir del 8 octubre en Ocala y que recaudara los fondos para la construcción de la Casa Latina en esa ciudad del estado de la Florida.
El anuncio lo hizo Megan Horton, representante de la institución en los Estados Unidos, durante una reunión de coordinación sostenida en la mañana del pasado miércoles con el alcalde de Ocala, Míster Ken Guinn.
“Los festivales inician aquí en La Florida y recorrerán todos los Estados Norteamericanos exhibiendo todas las manifestaciones culturales y artísticas de Latinoamérica, sobre todo el orgullo latino", expreso Horton.
Entre los artistas que participaran se encuentran Winston Paulino La Cura, compositor de “El Baile del Perrito” y “El Taqui Taqui”, quien estrenara sus nuevos temas “El Orgullo Latino” y “El Baile del Perrito Parte 3 (Perrito 3D)”, VDF Villa Duarte Family con “Trinitario” y Patricia Blanco con “Las Alas del Fénix” y La Chiky del Acordeon.
También, representando a la Republica Dominicana, estarán los más energizantes de la juventud, Moreno Negrón, con sus súper éxitos “Son pájaro malo”, ‘Chichorizo”, “La Tipa” y “Cúrate Conmigo”.
Además, El Cheque Primer Imperio con su ‘Torre de Control (El Avión)”, The New Kings con sus temas “La Marucha” y “I love to you”; Sandy y Breilin “Los FT Reportando12”, Guillermito López y su grupo, Patricia Blanco, Daniel Prestige, Los Sexys Boys, El Clasicom y El Detapador con su contagioso tema “Dame tu Whatsaap”, acogiendo una solicitud que hiciera a ANCLA el renombrado poeta y escritor Tony Raful de incluir en los festivales y conciertos a algunos artistas dominicanos de música urbana para así apoyar el arte y la cultura de los barrios marginados de ese país caribeño, de una manera especial.
 
Desde Honduras estará Tomi Boy con su canción “Bandera”; desde Colombia Juan Carlos Almanzar con su tema “Tierra de esperanza”, Jimmy Figther desde El salvador con “Aunque estemos lejos” y Danny Montejo desde Cuba con “Guajiro de Corazón”, entre muchos otros.
En tanto que Giovanni Cerminara, director de la ANCLA Latina, revelo que durante el encuentro con el alcalde también se presentó el proyecto “El Artístico”, de José Ignacio Morales, el cual consiste en la Educación, capacitación y Producción Latina bajo el sistema de escuelas libres, siendo este muy bien acogido por el Alcalde Guinn.
 
EL LANZAMIENTO DEL ALBUM SERA EN GAINESVILLE
“También anunciamos que una semana antes del inicio de los festivales, específicamente el sábado 1º. de octubre, se pondrá en circulación el álbum coleccionable "Muestra tu Orgullo Latino”, durante la celebración del Annual Downtown Latino Festival, que organiza la Cámara de Comercio Hispana en Gainesville, Florida”, expreso Cerminara.
En esta producción musical se une el canto de los diecinueve países latinos con el fin de apoyar, resaltar, fortalecer y promover esta campaña de la ANCLA en pro de la unificación de los hispanos, la preservación y el mantenimiento de sus culturas, la integración a la sociedad de Norteamérica y la promoción de la identidad y el orgullo latino.
 

0 comentarios: