SIP Entrega Gran Premio Chapultepec

domingo, 10 de abril de 2016 22:23 By Augusto Socìas

PUNTA CANA, La Altagracia. El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Pierre Manigault y José Roberto Dutriz, presidente  de la Comisión de Chapultepec, hicieron entrega del máximo galardón que otorga la SIP. El mismo fue otorgado al presidente  de la Fundación  James L. & John Knight, Alberto Ibargüen.
Pierre Manigault, resaltó que “tenemos una gran deuda con Alberto, él nos ha demostrado su compromiso en su defensa feroz a favor de la libertad de prensa y sirvió muy bien a la democracia, además, se caracteriza por investigar, divulgar y crear impacto”.
Horas antes, en el desarrollo de la asamblea de apertura oficial de la Reunión de Medio Año de la SIP, agradeció a Alberto Ibargüen todo el apoyo brindado a la SIP.
Ibargüen, al expresar su discurso “El periodismo al servicio de la libre expresión”, manifestó que “este premio tiene un significado especial para mí y lo recibo con humildad, seguiremos en la lucha de preservar la libertad por el resto de nuestras vida”. 
Al referirse a las declaraciones de Chapultepec, dijo que este documento no sólo es histórico, sino que predijo el futuro que hoy se vive en la búsqueda de mantener la libre expresión.
Asimismo, señaló “sin libertad de expresión no puede haber libertad, prensa libre es sinónimo de expresión libre”.
También exhortó a mantenerse unidos y permanecer a flote en el negocio hasta que este evolucione al mismo ritmo de la tecnología. De igual manera resaltó que quienes trabajan en las noticias no están indefensos frente a los criminales, terroristas y gobiernos opresivos. La libertad de prensa en la Américas debe reinventarse constantemente.   


0 comentarios: