México: Sede de la 72 Asamblea General de la SIP

lunes, 11 de abril de 2016 18:21 By Augusto Socìas

PUNTA CANA, La Altagracia. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), anunció que la 72 Asamblea General del organismo será celebrada por segunda ocasión en México, del 13 al 17 de octubre, en el Hotel Hilton Reforma, donde se presentarán los informes relacionados al avance de los trabajos a prensa, con debates controversiales como, el crimen organizado de en ese país, las agresiones a periodistas y a liberación sobre el consumo de droga en America Latina.
La SIP explicó que con sus principales autoridades está desarrollando un ambicioso programa para la celebración de este evento, el cual contará con la participación de todos los medios de comunicación que forman parte de la prensa mexicana.
A esta reunión asistirá, el vienes 14 de octubre, el ex presidente de México Felipe Calderón; mientras que el análisis de los temas políticos de países latinoamericanos como Cuba, Brasil, Bolivia y Venezuela los hará José Mujica, ex presidente de Uruguay.
El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián asistirá, así como también los periodistas Jorge Castañeda, ex canciller mexicano y Jorge Ramos de la cadena Univisión.
La primera vez que se conmemoró este aventó en México fue en 2006, en el marco del 90 aniversario del periódico El Universal.
En octubre de 2016 este periódico cumple 100 años y será festejado con la participación de la SIP.
“No llena de situación tener esta compromiso muy importante, cuando nos confirmen la participación demás personalidades se lo comunicaremos”, dijo la SIP. 


0 comentarios: