Las redes sociales enteran de temas; no informan a profundidad
viernes, 8 de abril de 2016 18:19 By Augusto Socìas
PUNTA CANA, La Altagracia. “Realmente lo que
informamos somos nosotros, las redes sociales lo que hacen es traernos tráfico
de personas que vienen a validar datos”.
Así lo expresó Augusto Romano, fundador de Digo Netmork, en República
Dominicana, cuando refirió que a través de las redes sociales los usuarios se
enteran de temas, pero no se informan.
En la conferencia
“Publicidad Programática y Nativas para Todos”, celebrada en el marco de la
Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Romano dijo
que los medios son los que llevan los contenidos a las redes sociales, pero las
personas prefieren validar los que datos que leen en ellas entrando en los medios
tradicionales.
También explicó que el negocio de medios se resume en tres indicadores que son fundamentales, como el inventario, el cual debe protegerse, velar por el porcentaje de pauta que hay sobre todo en el inventario publicitario (Fill Rate) y tener en alza el costo por cada mil impresiones (CPM) efectivo. Este último es el resultado de todas las impresiones del inventario publicitario dividido entre los ingresos para lograr una métrica de referencia del negocio.
Romano
indicó que se debe buscar la manera de que el inventario se mantenga valorado,
pero distanciado del resto de medios que están ofreciendo inventario a través de
la plataforma Google, ya que aquí pueden aparecer sitios web con la finalidad de
generar ingresos sin importar el valor del contenido.
“Cuando un anunciante compra con una red
masiva y que no es transparente como la red de Google hay muchos sitios allí
que se cran con el fin de generar ingresos y que no le interesa el valor del
contenido”, agregó el expositor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario