Frank Rainieri resalta desarrollo destino Punta Cana

lunes, 11 de abril de 2016 13:33 By Augusto Socìas

PUNTA CANA, La Altagracia. Hoy en día Punta Cana cuenta con unos 64 establecimientos hoteleros que aportan más de 36,000 habitaciones a la oferta turística dominicana, cifra que es mayor al desarrollo hotelero logrado por los países de Puerto Rico y Jamaica unidos.

En adición, por la confianza de los inversionistas, que siguen creyendo en el destino e invierten sus divisas en la zona, hoy se encuentran en construcción unas 4,000 habitaciones adicionales y se espera que para diciembre del 2017 Punta Cana cuente con más de 40,000 habitaciones hoteleras.

Estas revelaciones fueron hechas por don Frank Rainieri, presidente del GRUPO PUNTACANA, al hablar ante cientos de periodistas y empresarios de los medios de comunicación y cerrar la tarde del domingo de la Reunión de Medio Año de la SIP, que se celebra en el Hotel Westin Resort & Club, en Punta Cana.
En su charla titulada “La Realización de un Sueño”, Rainieri relató la historia del GRUPO PUNTACANA y el desarrollo del destino desde sus orígenes hasta el liderazgo que ha construido en el sector turístico en la actualidad.

Resaltó que agregado a estas cifras impresionantes, hoy operan 12 campos de golf en la zona, incluyendo tres de los hoteles pertenecientes al Grupo, hecho que convierte a Punta Cana en el mejor destino de Golf del Caribe.
Rainieri indicó que en el 2015 el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), recibió un total de 3,248,000 turistas internacionales, lo que representó el 68% de todos los visitantes que llegaron al país.

Dijo que solamente el AIPC genera cientos de millones de dólares en ingresos para el Estado Dominicano y la zona genera el 25% del total de las divisas que recibe la República Dominicana.
De igual forma, sostuvo que el desarrollo de esta zona turística ha tenido un impacto determinante en la economía del país, pero también en especial al desarrollo económico y social de Higüey, capital de la provincia.


Agregó que en 1970 Higüey contaba con apenas 20,000 habitantes y era una comunidad tradicionalista, dedicada a la ganadería, con marcado peso rural y un escaso nivel de desarrollo. “Hoy Higüey tiene más de 200,000 habitantes, con la mayor demanda de bienes y servicios por persona del país, es la tercera en oferta de servicios financieros y en consumo energético, es la ciudad con el más bajo índice de desempleo y cuenta con el mayor ingreso per cápita de la República Dominicana”, precisó.
Destacó que la zona turística consume el 14% de las provisiones de huevos y pollos del país y el 76% de los empleados que laboran aquí provienen de otras provincias.

Al mismo tiempo, resaltó que el GRUPO PUNTACANA en sus 46 años de existencia ha contribuido a crear el polo de desarrollo más pujante de la historia moderna de esta nación.
“Creemos que el éxito tiene que estar acompañado de un ejercicio de responsabilidad social, por lo que hoy nuestro Grupo sostiene dos centros educativos con más de 1,200 estudiantes. Estos son el Politécnico Ann y Ted Kheel y el Punta Cana International School, colegio privado bilingüe del más alto nivel, en el que nuestro colaboradores pagan de acuerdo con su salario y donde se reúnen en una misma aula mis nietos, con los hijos de un guardián, un chofer, una ama de llave, una secretaria o un alto ejecutivo”, afirmó.

Rainieri dio las gracias a la directiva de la SIP y su Comité Anfitrión por celebrar la Reunión de Medio Año de la SIP en el Hotel Westin Resort & Club en Punta Cana.
“Es un gran placer y un honor tenerlos aquí entre nosotros, porque mis recuerdos de la SIP se remontan a muchos años atrás, a principios de la década del 60, cuando siendo un mozalbete vivía con mi tío en Puerto Rico, que estaba exiliado por la persecución de la dictadura trujillista”, relató.
Por tanto, aprovechó la ocasión para dar las gracias a la SIP por su apoyo a la libertad de la República Dominicana.



0 comentarios: