ARTFORO SE CELEBRARÁ EN CHICAGO Y MIAMI

miércoles, 13 de abril de 2016 17:33 By Augusto Socìas


New York.- La celebración de Artforo en el alto Manhattan ha sido una de las manifestaciones   culturales  que han concitado mayor interés en la comunidad hispana de esta ciudad.

El éxito de la primera edición de esta feria de arte con sede  en el emblemático edificio Malcolm X and Betty Shabazz Center, ha obtenido la promesa de sus organizadores de celebrar dos ediciones extraordinarias en las ciudades de Miami y Chicago.
Artforo nació bajo la  iniciativa innovadora de la empresaria y curadora arte Karima Boutaleb, con la coordinación del reconocido artista residente en Nueva York,  Oscar Abreu.
Personalidades del mundo cultural de la gran ciudad, artistas latinoamericanos y estadounidense aportaron sus talentos para  convertir este evento en una referencia de la plástica dominicana, con la participación de artistas consagrados, así como jóvenes talentos. 

El concejal Ydanis Rodríguez, prometió reforzar su apoyo a  esta actividad, al momento que hizo entrega de sendos reconocimiento a  Oscar Abreu y Karima Boutaleb por su  destacada  labor como artista plástico y promotora cultural, además valoró como excepcional la iniciativa de ARTFORO al arrancar este proyecto cultural con lo mejor del arte actual de la República Dominicana, fortaleciendo  los valores culturales de la  comunidad dominicana 
De esta actividad fueron parte varios artistas importantes, quienes imprimieron todo su esfuerzo por lograr deslumbrar a los asistentes con su excepcional concepción artística y trasmitir su inspiración por la pintura, destacándose entre ellos Mariano Sánchez, Pedro Gallardo, Joaquín Rosario, Pablo Palasso, Van Robert.

El evento contó con una edición especial de la revista Artforo dedicada a la feria que sirvió como guía informativa sobre las obras de los artistas y los programas del de la actividad, con la presencia de representantes de medios de comunicación.
ARTFORO fue posible gracias a los auspicio de Seawalk, El Colonial Restaurant & Grill, el apoyo del Concejal Ydanis Rodríguez por el distrito 10 de la ciudad de New York, CUNY in the Heights - Hostos Community College, Dr. Ramón Tallaj, Dr. Francisco Rosario, Jerome Medical Office, Express Care Pharmacy,  Cirilo Moronta de 809, Bartenura, Lino Press, además de Boutaleb Publishing Group y sus publicaciones Saludarte, Boutaleb y Gabangi. 

0 comentarios: