Sammy Marrero lanza su propia orquesta

martes, 15 de marzo de 2016 11:39 By Augusto Socìas

Lo acompañan músicos que pertenecían a La Selecta
“Yo cantaré hasta que Dios me diga hasta aquí llegaste Sammy”.
Con esa determinación, el cantante Sammy Marrero emprende una nueva etapa en su trayectoria musical al formar su primera orquesta a sus 74 años de edad.
La voz que identificó a la terminada orquesta La Selecta presentó su agrupación el pasado sábado durante una actividad en la llamada “Catedral de la Salsa”, la tienda Viera Discos.
“Esto es algo muy importante en mi vida y he recibido la fuente de la energía, el apoyo del Edgard Nevárez junto Armando López Haddock, ellos son los que tomaron la iniciativa”, indicó el conocido “Trovador de la Salsa” en referencia al ahora director y al codirector de la orquesta.
Sammy Marrero y su orquesta está formada, en su mayoría, por los músicos de La Selecta, conjunto que terminó su presencia en los escenarios tras el fallecimiento de su director y fundador, el pianista Raphy Leavitt (1948-2015).
Junto a la voz principal, estarán Carlos y Victor Ramírez, y Charlie Maldonado, todos excantantes de La Selecta.
“Tengo un hogar que mantener, unos hijos que mantener y yo me decidí a instancias de Armando y Edgard Nevárez”, expuso Marrero en entrevista telefónica hoy, martes.
Clásicos como “Payaso”, “El buen pastor”, “Jíbaro soy”, “El solitario”, “Amor y paz” y “Dueña y señora”, más una veintena de otras canciones popularizadas en la voz de Marrero, serán parte del repertorio de esta naciente orquesta.
El cantante no tiene intención de grabar estas canciones, pero sí de hacer nuevos arreglos a unos temas inéditos que hasta ahora no ha presentado a sus seguidores. “Voy a hablar con Edgard Nevárez y Armando para que le hagan unos arreglos vigentes y los voy a cantar”, dijo.
Marrero comenzó a cantar siendo un niño. Compartió que solía acompañar a su madre al río y mientras él lavaba ropa, él cantaba. La primera vez que cantó entre mucha gente tenía cinco años de edad y ocurrió como parte de una tradicional promesa. (Primera Hora).

0 comentarios: