Salseras del mundo rinden tributo a Celia Cruz

miércoles, 9 de marzo de 2016 10:55 By Augusto Socìas

¿Quién mejor para rendirle tributo a “La Reina” que aquellas que mujeres que decidieron seguir sus pasos? 
Así es como las salseras Hindy Castillo, de Venezuela; Yomo Mimata, de Japón; Melina Almodóvar, de Miami; Mayte Pérez, de Cuba; Michelle “Brava” y Nahyra Pérez, de Puerto Rico, se unieron para homenajear a la fenecida cantante Celia Cruz en un popurrí que recorre seis de sus más grandes éxitos durante su época bajo el sello Fania. 
El productor y músico puertorriqueño Aníbal De Gracia, gestor de esta iniciativa, expresó que esta es una forma de dar a conocer parte del legado de la llamada “Guarachera de Cuba” a las generaciones más jóvenes.
“No queremos que pase con Celia como pasó la semana pasada con Arcángel (e Ismael Rivera) porque hoy día tú le preguntas a un joven quién es quién y muchas veces no te saben decir. Queremos que la juventud sepa quién era Celia desde antes de temas como ‘La negra tiene tumba’o’, y quisimos recogerlo en este proyecto”, abundó el artista. 
De Gracia compartió con este medio un video que recoge los temas mientras estos fueron grabados, y en el que se aprecian las colaboraciones de notorias figuras del género como Gilberto Santa Rosa en el bongó y coros, el vocalista de El Gran Combo Jerry Rivas en el tres, Víctor Manuelle en los coros, Jimmie Morales en la conga, Mario Vega en el timbal, y Edwin Morales, Marlow Rosado y Víctor Romero en el piano, entre otros.(Brenda Peña López / Primera Hora).

0 comentarios: