Presidente del Comité de Vivienda Pública Ritchie Torres respalda a Adriano Espaillat

jueves, 24 de marzo de 2016 15:32 By Augusto Socìas



Nueva York, NY)- El Concejal Ritchie Torrespresidente del Comité de Vivienda Pública del Concejo Municipal, junto a cuatro presidentes de asociaciones de inquilinos de NYCHA y decenas de residentes de esta agencia se reunieron en las escalinatas de la Alcaldía para respaldar la candidatura de Adriano Espaillat al Congreso. Espaillat, quien ha llamado continuamente al Congreso a que actúe cuando se trata de la vivienda pública, anunció que va a pedir la creación de un sistema federal de fondos complementarios para las inversiones municipales y estatales en NYCHA, además de la revisión federal dirigida a los desarrollos de vivienda donde hay una alta incidencia de quejas de mantenimiento y riesgos potenciales para la salud.

El Senador Adriano Espaillat dijo: "Necesitamos llevar financiación y sentido de responsabilidad a NYCHA. Nuestros residentes merecen vivir con dignidad y han sufrido lo suficiente bajo infraestructuras en deterioro y los peligros de un casero ausente. El gobierno federal tiene que proporcionar los dólares para reparar a NYCHA y la supervisión necesaria para que el trabajo se realice de forma rápida y eficiente".

El Concejal Ritchie Torres se asoció con Espaillat el año pasado para ayudar a asegurar una inversión estatal histórica de $100 millones de dólares a la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA).

"Me asocié con el Senador Espaillat para ayudar a asegurar los fondos estatales para NYCHA y he visto muy de cerca su profundo compromiso con la vivienda pública", dijo el Concejal Ritchie Torres. "Necesitamos la energía y la pasión de Adriano en el Congreso para lograr que el gobierno federal reinvierta en la vivienda pública".

El Senador Espaillat también fue respaldado en este evento por los presidentes de las asociaciones de inquilinos de NYCHA: Paulette Shomo, de Marble Hill Houses; Nathaniel Greene, de Dyckman Houses; Carmen Quiñones, de Douglass Houses; y Carlton Davis, de Grant Houses.

"Necesitamos a alguien en el Congreso que se ponga manos a la obra y luche por NYCHA. Adriano ha hecho eso en Albany, y sé que lo hará en Washington. Estoy orgulloso de apoyarlo para que el Congreso", dijo Nathaniel Greene, presidente de la asociación de inquilinos de Dyckman Houses.

"Desde los techos a las calderas, nuestros edificios necesitan ser renovados para el siglo 21, y se necesitará una inversión importante del Congreso. Necesitamos a Adriano en el Congreso porque entiende los problemas que enfrentamos y obtendrá resultados para nuestros inquilinos", dijo Carmen Quiñones, presidente de la asociación de inquilinos de Douglass Houses.

"Conozco a Adriano desde hace años, él camina a través de nuestros edificios con regularidad y viene a nuestras reuniones. Yo sé que a él le importa, y sé que él va a hacer todo lo posible en el Congreso para hacer que las condiciones de vida mejoren para los inquilinos de NYCHA", dijo Paulette Shomo, presidente de la asociación de inquilinos de Marble Hill Houses.

"Adriano Espaillat es el defensor que necesitamos en el Congreso para conseguir resultados para los residentes de Grant Houses y me siento orgulloso de apoyarlo. Es el momento de hacer las reparaciones que nuestros viejos edificios necesitan y mejorar la condiciones para los inquilinos", dijo Carlton Davis, presidente de la asociación de inquilinos de Grant Houses.

El apoyo de Torres se suma a los respaldos que Espaillat ha recibido de la presidente del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, los legisladores de El Bronx, Senador Gustavo Rivera y Asambleísta Víctor Pichardo. Espaillat ganó El Bronx en 2014 cuando retó al titular Charles Rangel, quien ocupó el cargo por 45 años y anunció su retiro. Espaillat prometió traer un nuevo enfoque para El Bronx y se comprometió a abrir una oficina legislativa en este condado en el primer día de ocupar el cargo en el Congreso.

"Necesitamos un nuevo liderazgo en el Congreso para luchar por una reinversión en los neoyorquinos que trabajan, para que a nuestros padres, vecinos y niños no los empujen fuera de nuestra ciudad", dijo el Concejal Ritchie Torres. "El Senador Adriano Espaillat llevará a Washington el entusiasmo y las soluciones que necesitamos para poner de nuevo en el mapa los temas que más nos importan".

"El Concejal Ritchie Torres es un ejemplo del tipo del nuevo liderazgo que necesita esta ciudad y me siento orgulloso de tener su apoyo", dijo Adriano Espaillat. "Voy al Congreso para romper barreras y construir un futuro mejor para todos en este distrito, y con socios como el Concejal Torres, podemos lograr grandes cosas para los neoyorquinos que más lo necesitan".

El Distrito Congresual 13 se extiende desde Harlem hasta Inwood en el Alto Manhattan y cubre una sección de El Bronx.

Respaldos que recibió Espaillat hoy:
Concejal Ritchie Torres, Presidente del Comité de Vivienda Pública
·      Nathaniel Greene, presidente de la AI de Dyckman Houses.
·      Carmen Quiñones , presidente de la AI de Douglass Houses
·      Paulette Shomo, presidente de la AI de Marble Hill Houses
·      Carlton Davis, presidente de la AI de Grant Houses 

###

0 comentarios: