Muere Keith Emerson, legendario músico de Emerson Lake and Palmer

sábado, 12 de marzo de 2016 12:17 By Augusto Socìas

Emerson Lake and PalmerRedacción 
BBC Mundo
Keith Emerson, el cofundador y tecladista del legendario grupo de rock Emerson, Lake and Palmer, murió a los 71 años, informaron los exmiembros de la banda.
"Lamentamos aunciar que Keith Emerson murió anoche en su casa en Santa Mónica, Los Ángeles", afirmó el grupo el viernes en una delcaración en su página de Facebook.
Emerson fue considerado uno de los principales tecladistas durante la era del rock progresivo, durante los 1970 y 1980.
El músico murió de un tiro en la cabeza, según le confirmó a la BBC la policía de Santa Mónica, California.
Y agregó que su muerte estaba siendo investigada como suicidio.
El portavoz de la policía indicó que la novia del músico, Mari Kawaguchik, encontró el cuerpo de Emerson en las primeras horas del viernes en su departamento en la ciudad.
Su excompañero, Carl Palmer dijo: "Estoy profundamente entristecido tras enterarme del fallecimiento de mi buen amigo y hermano en la música Keith Emerson".
"Keith era un alma gentil cuyo amor por la música y pasión por su trabajo como tecladista permanecerá sin rival durante muchos años".

Larga carrera

Emerson nació en Yorkshire, Inglaterra, en 1944.
Antes de Emerson Lake and Palmer, Emerson fue miembro de The Nice, formado en 1967 pero separado tres años después.
EmersonImage copyrightGetty
Image captionEmerson nació en Inglaterra en 1944.
ELP logró fama internacional después de ser particularmente reconocidos en Reino Unido y Japón. Varios de los álbumes del grupo, como Tarkus, Trilogía y Brain Salad Surgery, lograron llegar a los cinco primeros lugares en la cartelera británica.
Posteriormente Emerson siguió una carrera como solista y permaneció activo en la industria musical.
En 2010 se vio forzado a cancelar una gira debido a un crecimiento anormal en el colon, pero tenía programada una gira a Japón el mes próximo.
Su último concierto fue en julio de 2015 en el Barbican en Londres, donde se presentó junto con la Orquesta de la BBC en un tributo a Robert Moog, el inventor del sintetizador Moog.

0 comentarios: