Ministro de Cultura envía mensaje de felicitación en "Día Mundial del Teatro"

lunes, 28 de marzo de 2016 14:48 By Augusto Socìas

El ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, envió un mensaje de felicitación a todos los actores, actrices, productores, dramaturgos y directores dominicanos, al conmemorarse este domingo el “Día Mundial del Teatro”.

 “Felicito a nuestros artistas y a todos los hombres y mujeres  en el mundo que a través de su arte, creatividad y dedicación transmiten desde las tablas, mensajes de amor, fe y esperanza a la humanidad” manifestó Rodríguez.

En ellos multiplicamos nuestra fe en el porvenir
En su mensaje de salutación dijo que “En ellos multiplicamos nuestra fe en el porvenir, conciencia y esfuerzo por la competitividad, el fortalecimiento y la calidad del arte que desvela las pasiones ocultas”.

“Mi más cercano reconocimiento a la gente de teatro; indómitos actores, así como a los productores, dramaturgos y directores. Sin dejar de lado, por supuesto, a esa diversidad de públicos, cómplices invaluables que ante su presencia entusiasta mantienen la fortaleza expresiva de esta maravillosa dimensión artística milenaria”.

Danilo Medina mantiene compromiso con el teatro
El ministro de Cultura reiteró el compromiso del presidente de la República, Danilo Medina, con este sector, que según dijo, se ha visto reflejado en el trabajo realizado por la actual gestión, en beneficio del desarrollo y fortalecimiento del Teatro Dominicano.
 
Sostuvo que a esta tarea se ha sumado  la realización de Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro; la promoción de los artistas a nivel nacional y en el extranjero al igual que con la participación en Festivales y Encuentros de Teatro, como un sólido botón de muestra de la consolidación en la fortaleza de este sector.

“Fomento de Creación de Nuevos Públicos”
Rodríguez enfatizó que el año 2015 fue de grandes logros, al tiempo que llegaron a declararlo como el "Año del Teatro", en el que desarrollaron el programa “Fomento de Creación de Nuevos Públicos”, cuyo objetivo es promover el interés y la creación de nuevos seguidores a través de talleres de apreciación al teatro; teatro fórum y presentaciones de espectáculos teatrales.

 “Expresiones que nuestros artistas recibieron con júbilo porque es al mismo tiempo un reconocimiento a la necesidad de reforzar la política en materia teatral en el país”, destacó el funcionario.

Aportes del teatro dominicano al PIB son evidentes
Dijo que “están evidenciados los grandes aportes del teatro como manifestación cultural al Producto Interno Bruto (PIB), según lo demuestra la Encuesta Nacional de Consumo Cultural, cuyos resultados dimos a conocer el pasado año junto al Banco Central”.

Finalizó su mensaje reiterando el compromiso de continuar trabajando por el teatro y la cultura nacional, durante este año 2016, tal y como lo ha expresado el presidente de la República Danilo Medina.

0 comentarios: