La agrupación francomacorisana se encontrará con su público capitalino para lanz​​ar su nuevo disco. El reciente EP, titulado “Santería” es el cuarto en la discografía de los francomacorisanos y está concebido como la segunda parte de una serie que comenzó con “Calle” y que terminará con “Ideología”. “Esta trilogía, en resumidas cuentas, ha tratado de abordar elementos esenciales de la vida contemporánea dominicana: la calle y la urbanidad con todo lo que ello representa”, dice Vladimir García, guitarrista del grupo. En los diez años de trayectoria de la banda, han consolidado un sonido único que mezcla el punk con la música popular dominicana. Igualmente, la lírica de los temas, con el tiempo se ha enriquecido gracias a la experiencia y la investigación constante sobre el contexto sociocultural de donde emanan las tradiciones musicales que reivindican en sus canciones. Contribución a la música popular Con su propuesta, Concón Quemao suman a la evolución de los sonidos del patio. “Como siempre decimos, el aporte está en sacar tiempo para desarrollar un material honesto que venga a engrosar la discografía de “la otra música dominicana”, o sea el género fusión”, sostiene Leonardo Herrera, percusionista. Además de su compromiso con las raíces culturales, la calidad de este grupo también ha sido demostrada en sus anteriores discos: “Pa’ lo’ Punk”, “Palo sin tregua” y “Calle”. El EP “Santería” estará disponible en internet de manera gratuita a partir de la fecha de lanzamiento. El grupo invita a acceder a través de su página de Facebook: www.facebook.com/concon.quemao; y en Soundcloud: soundcloud.com/concon. Ficha del lanzamiento

miércoles, 9 de marzo de 2016 10:47 By Augusto Socìas


 
La Liga de La Leche RD se sumó a la iniciativa de  instituciones gubernamentales y no gubernamentales en la proyección de la película MILK, un largometraje  que aporta una perspectiva universal sobre la política, la comercialización y las controversias que rodean el nacimiento y la alimentación infantil,  premiado a nivel internacional y dirigido por Noemí Weis.

En la premier de la película, la directora Weis compartió reflexiones y próximas acciones con tomadores de decisiones, tales como legisladores y directores de hospitales para ser impulsadas por la sociedad y llamó a la atención que en la República ya existe una ley que respalda la lactancia materna.

Yanet Olivares, Consultora en lactancia materna en el país explicó que esta actividad se suma al calendario de actividades que celebrará la Liga de la Leche en el país durante el año, con el objetivo de crear conciencia en la normalización del amamantamiento en el país.

¨Nos sumamos a esta iniciativa a propósito del mes de la mujer, como parte integral de la sociedad y entes productivos y reproductivos en la humanidad; debemos procurar seres humanos con calidad por que cuando las mujeres y familias se empoderan, se rompen las barreras por el bienestar de sus bebés.¨ afirmó Olivares.

La consultora de lactancia informó la membresía de la Liga de la Leche apoyó las proyecciones desde la premier celebrada en la ciudad de Higüey, seguida por la presentación en Santo Domingo. Próximamente la película se estará pasando en las ciudades de Santiago y Barahona.
Para dar seguimiento a las actividades, las interesadas pueden verificar el calendario a través de las redes sociales de @LigadelaLecheRD en Instagram y twitter y Liga de La Leche en Facebook.

Olivares  dijo que ¨ es necesario seguir impulsando iniciativas como estas que aportan a la protección, apoyo y fomento de la lactancia materna en el país.¨

         Para más información visite el portal

Acerca de la Liga de la Leche (LLL)

La Liga de la Leche (LLL) es una red internacional fundada con el objetivo de promover la lactancia materna y la misión es ayudar a madres en todo el mundo a amamantar a través del apoyo de madre a madre, motivándolas, proporcionando información, educación y una mayor comprensión de la lactancia, como un elemento vital en el desarrollo saludable de los hijos, así como de la madre.

En el año 1990 se funda el capítulo en la República Dominicana, que a la fecha ha acogido miles de familias que se han sumado a la lactancia de sus hijos. 

0 comentarios: