“Espero alcanzar o superar el éxito que tuvo Violetta”

lunes, 14 de marzo de 2016 11:17 By Augusto Socìas

La mexicana es conocida por sus participaciones en Para volver a amar, Amorcito corazón y Qué bonito amor | Foto: Instagram Karol Sevilla jamás se había subido a unos patines en sus 16 años de vida. Tuvo que caer y levantarse varias veces para aprender a dominar la técnica, pues era un requisito para conseguir el papel protagónico en Soy Luna.
Fueron meses de entrenamiento intensivo, en los que también afinó sus habilidades en el canto. Con varios golpes en sus rodillas y una gran sonrisa recibió la noticia de que encabezaría el elenco de la nueva serie de Disney Channel.
El rostro de la mexicana es conocido por sus participaciones en telenovelas como Para volver a amar, Amorcito corazón y Qué bonito amor. Ahora interpretará a Luna, una niña patinadora que debe adaptarse a un nuevo mundo lleno de lujos, que nada tiene que ver con el humilde vecindario en el que creció.
Con este proyecto, Karol Sevilla cumplió el sueño que tenía desde los 6 años de edad: pertenecer al universo de Disney.
—¿Cómo llegó este papel a sus manos?
—Todo empezó por una amiga que me dijo que había un casting para una serie de Disney Channel. Nunca me imaginé que iba a tener esta suerte tan grande. Fue una audición muy difícil. Tuve que cantar, bailar, actuar. Luego me preguntaron: “¿Sabes patinar?”. Dije que sí, pero en mi vida me había subido a unos patines.
—¿Cómo se preparó?
—Practicamos seis horas diarias durante seis meses. Si le preguntas a la gente del elenco quién era la que se caía más te van a decir que fui yo. Me la pasaba en el suelo, era mi amigo inseparable (risas). Uno aprende de las caídas. Para mí fue la mejor técnica, caerme mil veces hasta lograrlo.
—¿Cómo fue el resto del proceso?
—Al principio éramos cinco niñas y me seleccionaron a mí. Para la fase final tuve que ir a Argentina, era la primera vez que viajaba fuera de mi país. Allí me dijeron: “Karol, bienvenida a la familia de Disney”. Nunca pensé que iba a ser la protagonista, creía que iba a tener un rol secundario. Me pidieron que no les fallara en el papel de Luna. Recuerdo que me puse a llorar y a gritar. Estoy supercontenta con el personaje que me tocó. Nos parecemos mucho, he aprendido un montón con este papel.
—¿Qué puede esperar la gente de Soy Luna luego del gran éxito de Violetta?
—No me molesta que me comparen con Violetta. Es increíble que puedan decir eso. No era seguidora de la serie, vi dos o tres capítulos. Soy Luna tiene su propio estilo. Espero alcanzar o superar el éxito que tuvo Violetta. Llegó a los corazones de mucha gente en el mundo.
—¿Cómo fue su relación con Disney Channel antes de entrar al canal?
—Desde muy niña veía a las presentadoras y las imitaba. Me paraba en el espejo y decía: “Hola ¿qué tal amigos? Soy Karol Sevilla y estás viendo Disney Channel”. Mi película favorita es Valiente, porque me identifico mucho con Mérida. Ha luchado por lo que quiere y yo también lo he hecho.
—¿Hasta dónde quiere llegar?
—Una vez que entras a Disney se te abren un montón de puertas más. Me encantaría llegar a Hollywood. Eso lo lograré paso a paso, escalón por escalón. Es uno de los mayores retos que me he propuesto. La humildad es esencial para lograrlo. (El Nacional de Caracas)

0 comentarios: