Edward Montás: “Se pararon paralelo a nosotros, cuando miro lo que veo es a Peralta apuntando”

sábado, 12 de marzo de 2016 11:20 By Augusto Socìas

Edward MontásEl candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal, Edward Montás, responsabilizó al sindicalista Blas Peralta de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Afirmó que Blas Peralta disparó contra el vehículo en el que viajaba junto a Febrillet, su asistente y el guardaespaldas.
“Se pararon paralelo a nosotros, cuando miro lo que veo es a Peralta apuntando, yo me abajo y le digo a los otros que se abajen que no entren (al destacamento) y ahí empezaron los disparos”, explicó Montas.
A su llegada al Palacio de la Policía donde es interrogado, el político narró que fueron interceptados en la avenida Anacaona casi esquina Caonabo, cuando se disponían a entrar al destacamento ubicado en el Mirador Sur.
Montás mostró a la prensa una herida de bala en el brazo izquierdo.
Dijo que el almuerzo lo sostuvieron para coordinar trabajos y también para “bajar la agresividad a Blas Peralta” quien estaba en contra de los demás candidatos a diputados del PRM de la Circunscripción 2.
“Transcurrió muy bien, pagamos la cuenta y cuando nos íbamos el señor Blas Peralta nos agredió verbal y físicamente, cuando nos paramos para defendernos yo lo empujé, me agarraron y me recomendaron que me fuera”, explicó Montas.
Indicó que cuando iba saliendo del restaurante, el exrector iba entrando y le preguntó por el percance, “pero nos fuimos”.
“Me fui con él y el chofer de Febrillet se percató de que nos venían siguiendo, dimos varias vueltas a ver si lo perdíamos. Nos paramos frente a la casa del Presidente (Danilo Medina) donde siempre hay seguridad vigilando, y al ver que no había nadie el guardaespaldas de Febrillet dijo vamos a la Policía al Mirador para poner la querella”, apuntó.
En ese trayecto los interceptaron y le entraron a tiros.
Negó que le haya dado una bofetada a Peralta como éste asegura y pidió que revisen las cámaras del restaurante donde estaban.
“Él se paró a agredirme y yo lo empujé para defenderme y cuando íbamos a entrar al Destacamento el flujo de vehículos no lo permitió, ellos se pararon casi paralelo y nos dispararon cuando entrábamos al destacamento”. (KirsisDíaz/Diario Libre).

0 comentarios: