Deficiente transporte público: autoridades no encaran problema

jueves, 31 de marzo de 2016 14:01 By Augusto Socìas

Los automóviles del transporte público,  destartalados, ofrecen un deficiente servicio a la ciudadanía.

 Los conductores de los "conchos" realizan turnos, hasta que seis pasajeros no abordan los carros, no despegan de las paradas.

De modo que si un usuario necesita trasladarse con rapidez, debe recurrir a un taxi, proque si es en carros públicos, difícilmetne conseguerá su objetivo.

Despilfarro de millones para renovar flota

Diferentes gobiernos han despilfarrado decenas de millones de pesos dizque para renovar la flota de vehículos públicos, incluso entidades estatales del sector han comprado "chatarras" dizque para sacarlas del servicio.

No obstante, muchos de esos automómoviles, vuelven a sus rutas.

Las voladoras

Otro servicio deficiente es el que ofrecen los minibuses públicos bautizados como "voladoras", que no respetan paradas y montan pasajheros colgando de los estribos de los vehículos, frente a la mirada indiferente de los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Las "voladoras" pertenecen a diferentes "federaciones" cuyos líideres han amasado fortunas millonarias a expensas de la ciudadanía.

Los funcionarios de las numerosas instituciones llamadas a imponer el orden en el tránsito, no han pasado de las palabras a los hechos. Probablmente por temor a los líderes de los "sindicatos" y "federaciones".

Los conchos afectan el normal desenvolvimiento del tránsito cuando se estacionan a hacer turnos en concurridas vías como la calle 30 de Marzo, avenida Bolívar, Tunti Cáceres, María de Toledo y Dr. Delgado, entre otras.


0 comentarios: