Concón Quemao presentará concierto en Cinema Café

miércoles, 9 de marzo de 2016 10:44 By Augusto Socìas

La agrupación francomacorisana se encontrará con su público capitalino para lanz​​ar su nuevo disco. El reciente EP, titulado “Santería” es el cuarto en la discografía de los francomacorisanos y está concebido como la segunda parte de una serie que comenzó con “Calle” y que terminará con “Ideología”.  “Esta trilogía, en resumidas cuentas, ha tratado de abordar elementos esenciales de la vida contemporánea dominicana: la calle y la urbanidad con todo lo que ello representa”, dice Vladimir García, guitarrista del grupo.
En los diez años de trayectoria de la banda, han consolidado un sonido único que mezcla el punk con la música popular dominicana. Igualmente, la lírica de los temas, con el tiempo se ha enriquecido gracias a la experiencia y la investigación constante sobre el contexto sociocultural de donde emanan las tradiciones musicales que reivindican en sus canciones.  
Contribución a la música popular
Con su propuesta, Concón Quemao suman a la evolución de los sonidos del patio. “Como siempre decimos, el aporte está en sacar tiempo para desarrollar un material honesto que venga a engrosar la discografía de “la otra música dominicana”, o sea el género fusión”, sostiene Leonardo Herrera, percusionista.
Además de su compromiso con las raíces culturales, la calidad de este grupo también ha sido demostrada en sus anteriores discos: “Pa’ lo’ Punk”, “Palo sin tregua” y “Calle”.
El EP “Santería” estará disponible en internet de manera gratuita a partir de la fecha de lanzamiento. El grupo invita a acceder a través de su página de Facebook: www.facebook.com/concon.quemao y en Soundcloud:soundcloud.com/concon.
Ficha del lanzamiento

0 comentarios: