Colombianos en el Exterior #Abril1AlConsulado

domingo, 27 de marzo de 2016 21:10 By Augusto Socìas

Logo inicial Abril1 al Consulado 2Nueva York, NY, .- Un grupo de colombianos en el exterior preocupados por la situación socio-económica que atraviesa Colombia actualmente, la venta de sus activos, la crisis energética y su futuro, se han unido a la iniciativa de participación ciudadana en Colombia “#Abril2ALaCalle No+ Desgobierno” con un plantón pacífico ante las embajadas y consulados colombianos alrededor del mundo el 1 de abril bajo “#Abril1AlConsulado”.
En su amor patrio, los colombianos en el exterior se sienten intranquilos y engañados ante la relección de un presidente que se presentó en campaña con una agenda y ahora gobierna con otra; cambiando el rumbo de una nación que deja en vilo sus garantías de sostenibilidad económica por malas prácticas y decisiones de Estado. Efectivamente, deja en sinsabor del desgobierno, el derroche, la corrupción y las mentiras para ocultar la real situación económica del país.
Tampoco se deja de lado, la intranquilidad en el aumento injustificado de los cultivos ilícitos y la producción de pasta de coca, lo que ha posicionado a Colombia en el primer lugar como exportador de cocaína en el mundo. Como también, la escalada de ataques de la insurgencia, la extorsión, la minería ilícita, el secuestro y el reclutamiento de menores en filas de las guerrillas, situaciones a las cuales la Presidencia no responde con planteamientos serios, y menos con compromisos y condiciones.
Por otro lado, es triste ser testigo de la falta de respuesta a los problemas sociales, como la muerte de niños indígenas de la comunidad Wayuu por desnutrición, el cierre de escuelas, comedores comunitarios con alimentos contaminados, clausura de hospitales, o el aumento injustificado de la contratación en nombre de la “paz” (cartel de la paz) para pedagogía y portales, cuando evidente el despilfarro en lujos como tapetes, cortinas, almendras, chocolates, aviones, entre otros, no siendo consecuente ni coherente con la política de “inteligencia en la austeridad” que predica. Así, deja plasmado ser un estado indolente y severo con los más vulnerables de la sociedad, y condescendiente con el crimen.
#Abril1AlConsulado es apoyo a la iniciativa #Abril2ALaCalle:
Se debe aclarar que esta iniciativa nace de la misma comunidad ante la preocupación del incumpliendo de una agenda de gobierno como se ha expuesto anteriormente, y no de partidos. No es una lucha entre “santistas” vs “uribistas” pues la falta de atención y ausencia del Estado supera, por mucho, las discrepancias políticas e ideologías o de personas.
No se busca entrar en la polarización política, por el contrario, se busca despertar a una nación golpeada por la violencia y la corrupción para que eleve su voz y exija respeto y garantías de gobernabilidad, como la dignificación de las instituciones. Debemos tener siempre presentes que somos colombianos y lo que está en juego es el presente y futuro de una nación con 48,000,000 de ciudadanos.
Hay miles de razones a nivel nacional por las cuales la diáspora se hace presente el viernes, 1 de abril ante los consulados para decir NO +.
NO+ Desgobierno
NO+ Derroche
NO+ Corrupción
NO+ Microtráfico de drogas
NO+ Desempleo
NO+ Crisis Hospitalaria
NO+ Extorsión
NO+ Reclutamiento de menores
NO+ Reformas tributarias desmedidas
NO+ Desnutrición
NO+ venta de activos como el caso de Isagén para luego decretar crisis energética
NO+ Mermelada política y mediática
NO+ arrasar con las instituciones y normas en nombre de la paz
NO+ mentiras diciendo que el país va bien cuando sabemos que va mal
Como también, dicen NO+ a su agenda propia ante el actual gobierno:
NO+ Abandono legislativo
NO+ Olvido gubernamental
NO+ Falso retorno
NO+ Indiferencia presupuestal
NO+ Ausencia de un retorno productivo y humanitario
NO+ Asilamiento
NO+ Exilio
NO+ Fronteras cerradas
NO+ Desplazamiento
NO+ Impuesto de timbre nacional
NO+ Vulneración al derecho de participación política.
NO+ Consulados VIP
NO+ Fraude electoral que roba la verdadera voluntad de representación en Colombia.
CIUDADES EN LOS ESTADOS UNIDOS (horario y fecha):
▪ Atlanta: 270 Carpenter Drive NE #110, Atlanta, GA 30328 (10 am)
▪ Miami: 280 Aragon Ave. Coral Gables FL. 33134 (10 am)
▪ Nueva York: 10 E 46th Street, New York, NY 10017 (10 am)
▪ Orlando: 201 E Pine Street #470, Orlando, FL 32801(10 am)
▪ Washington D.C.: 1724 Massachusetts Av. NW, Washington, DC 20036 (12 pm – 2 pm) Mientras en Houston, TX, la cita es el 2 de abril a las 10 am en Starbucks (2521 Post Oak Boulevard, Houston, TX 77056)
Al cierre de este comunicado, se confirma la participación en las ciudades de Santiago de Chile, Madrid, Londres, Barcelona, Montreal, y Colonia (Alemania), esta última ciudad participa el 2 de abril en la Catedral de Köln de 4 pm a 6 pm.
Siempre tengamos presente que la fuerza y el poder es el pueblo, y el corrupto teme que el pueblo lo reconozca; como también, ser consientes que la solución está en nuestras manos con calle y votos en urnas.
Entonces, llegó la hora de salir a las calles a exigir gobernabilidad porque Colombia no se rinde, no se vende, no se entrega.
Con sentimiento,
Zoilo Nieto
Inmigrante educador y empresario
Oficina de Prensa
www.zoilonieto.com
facebook.com/zoilocnieto
twitter: @ zoilonieto

0 comentarios: