WINSTON PAULINO ES RECONOCIDO POR ARTISTAS URBANOS COMO “EL PADRE DEL GENERO”

domingo, 21 de febrero de 2016 20:08 By Augusto Socìas

DECLINA A DIPUTACION Y SOLICITA RESERVA COMO REGIDOR PRM
 
·  Unos 50 artistas urbanos en representación de 15,500 miembros que agrupa ese movimiento reconocieron al cantautor Winston Paulino como el Padre del Genero.
Tony Banda Banda y Kakatta Negron fundadores de Moreno Negron, la segunda agrupación de merengue urbano, recordaron que Paulino decidió transformar su proyecto particular de merengue, en el año 1994, en la agrupación musical "Los Tigres del Mambo" con el objetivo de reclutar jóvenes talentosos de los barrios, especialmente de Los Alcarrizos, Pantoja, Pedro Brand, Herrera, Las Caobas, Los Mina, Los Mameyes, Isabelita, Villa Mella, Sabana Perdida y Hoyo de Chulín.
"Winston nos educó, nos orientó y nos formó en lo que inicialmente se llamó La Nueva Generación del Mambo, además nos instruyó para que con orgullo sacáramos la mejor cara por nuestros barrios y callejones, ya que nuestra juventud era subestimada y encasillada despectivamente como "tigueres de barrio" algo que condenaba a nuestros jóvenes a vivir sin esperanzas y con solo uno de tres destinos: vivir y morir en la miseria, sin oportunidades de desarrollo y progreso, o vivir con encarcelamientos frecuentes o permanentes por no tener otra opción que delinquir para sobrevivir o terminar con su cuerpo sin vida en la cama de un vehículo policial asesinados por una patrulla", expreso Tony Banda Banda, al tiempo que le entregaba la placa reconociendo el aporte social que ha hecho Paulino con la creación del movimiento urbano.
Negron expreso que en aquellos tiempos era algo insólito que una figura popular decidiera vender y promover la imagen de sus bailarines y cantantes luego de que su proyecto tuviera éxito solo con su figura y Winston hizo su segundo álbum con todos nosotros en la carátula suprimiendo el nombre de Winston Paulino por el de Los Tigres del Mambo convirtiéndonos así en el movimiento La Nueva Generación del Mambo, que dio al traste con el surgimiento de Moreno Negron, Omega y Mambo Violento, Mambo Galgo, Sujeto Oro 24, Rimambo, Peluke Swing, Omar La Chelcha, entre otros.
Dijeron que la misión instruida por Winston Paulino fue cambiar los machetes y la violencia por la música, por lo que junto a Bob Robert creo el Mambo Electrónico para que con la creación de esta música a bajo costo y con colores diferentes al merengue tradicional la juventud talentosa de los barrios pobres pudiera soñar y poder lograr tener a mano su propio tema de promoción sin importar la profundidad el callejón en el cual se encontrara.
Winston agradeció la distinción y dijo que tomó la iniciativa de formar el movimiento urbano cuando se dio cuenta que gracias a la música había sido nominados en premios prestigiosos como el Casandra, Lo Nuestro, L&R, ASCAP y Latino y eso lo había llevado a varios países proporcionándole fama, prestigio y dinero mientras sus amigos y hermanos de infancia de Los Barracones de Canta La Rana continuaban con futuro incierto y muriendo trágicamente en la desesperanza.
 
"Muchas veces me encontraba en otros países grabando o actuando y me llamaban mis amigos más cercanos para darme constantemente noticias trágicas sobre otros amigos y yo estallaba en llanto y con mucha indignación yo culpaba a nuestra sociedad y a nuestro sistema de esas tragedias pues cuando esas víctimas y nosotros éramos niños hablábamos y soñábamos con ser todos hombres de bien, pero en la medida que entrabamos a la adolescencia y a la juventud la realidad de la vida tenía otra cara y teníamos que ser lo que podíamos ser, no lo que queríamos ser. Sólo yo había sido privilegiado y decidí que eso debía cambiar y que en vez de un Winston Paulino hubiéramos miles de Winston Paulino en cada callejón y en cada barrio".
Recordó que la primera persona que creyó en ese movimiento fue Carlos Baustista, hoy manager de Mozart La Para y los artistas urbanos más cotizados de la actualidad, también el fenecido Máximo Bautista, padre de Carlos y el  sacerdote Enrique Esloma de la Parroquia San Antonio de Padua en Los Alcarrizos, luego se unieron Tony Banda Banda, Kakatta Negrón, Chotte Negrón Sandy Negrón y Dj Stycky Negrón quienes formaron a Negrón y ayudaron a Omega a formar a Mambo Violento ya que para lograr un movimiento con éxito y credibilidad debía haber varios grupos como exponentes.
 
Los artistas recordaron que las primeras canciones urbanas que se grabaron fueron, orden cronológico, "El Maniático" estrenado en El Reto Semanal de Ángel Puello, “Jicotea” en Caribe Show, "El Doctor Loco" estrenado en Gente Alegre de Miguel Ortega, "El Jefe" en Sábado Lindo de El Feo Nuclear, "Los Velorios" en. Atrapados del Canal 6 La Opción, "La Chiva" en Sábado de Corporan, "Biberón", "Chikicha", "Rocoloco", "Como tu baila shake", "Son Pájaro Malo", "Yes Yes Yall", "Llámame", "Tumba eso", "Alante Alante" y "Son de mi coro", todo a con los arreglos de Rey Sánchez, Bob Robert, Dj Sticky, Tony Banda Banda y Omar La Chelcha, bajo la interpretación de Winston Paulino, Landy Dee, Los Tigres del Mambo, Banda Banda, Moreno Negrón, Omega con Mambo Violento y El Sujeto.
El acto fue realizado en el Instituto José Francisco Pena Gómez y contó con la presencia del poeta Tony Raful, el diputado Alexis Jiménez, El Clasicom, Sr. Jucafry, El Cheque Primer Imperio, quien también fue se le entregó un reconocimiento por su destacada labor en el género urbano con su emblemático tema "Torre de Control (conocido como "El Avión") y además estuvieron presentes Alicia Baroni, Martha Vargas, Marylouise Ventura, Pablo Clarc, Pedro Araujo, Ángel Miolan Hijo, Luilly Lorenzo, Elvis Samuel, Guillermito López, José Peguero, Bob Robert y otros grandes de la cultura y arte Nacional.
 
WINSTON DECLINA A DIPUTACION Y SOLICITA RESERVAS REGIDOR PRM
 
En la actividad Paulino le envió a Luis Abinader a través de Tony Raful en la cual presentaba su proyecto de campana a favor del PRM y la  declinación a su candidatura como Diputado por la Circunscripción 5, que comprende Los Alcarrizos y Pedro Brand, al tiempo que solicito la reserva de la posición número 2 en el listado de regidores que conformaran la boleta municipal de Los Alcarrizos.
“No es posible que descuidemos el trabajo nacional que hemos levantado en cada municipio y distrito del país en favor del talento y los artistas olvidados en parajes, campos, barrios y callejones, pero tampoco es justo que después del 15 de mayo mi comunidad se quede sin un trabajo oficial en el cual yo le represente y en el que tienen cifradas sus esperanzas de auxilio y mejoría. Mi comunidad de Los Alcarrizos es algo que yo no puedo abandonar pues la razón de aspirar a tener éxito en la música es porque con el éxito uno puede convertirse en una voz potente en favor de los pueblos, cuando se tienen esa vocación”, puntualizó el autor de los temas “Por la plata baila el mono”, “Señores esto es pa hombre” y “Si no van a morir mi muerte”.

0 comentarios: