Venden emisora de Baninter y RNN, canal 27

viernes, 12 de febrero de 2016 14:19 By Augusto Socìas

Supra FM y Power 103,encabezan el grupo de radiodifusoras del quebrado Banco Intercontinental (Baninter), que vendió la Comisión de Liquidación de Activos de esa entidad a tres grupos empresariales, reveló una fuente de crédito.

Agregó que José Miguel González Cuadra, presidente-ejecutivo de Centro Cuesta Nacional (CCN), compañía propietaria de los supermercados Nacional y Jumbo, Centro Cuesta del Libro y Juguetón, lidera el grupo de inversionistas.

González Cuadra es cercano colaborador del presidente Danilo Medina y dirige de manera honrífica la construcción del proyecto habitacional La Barquita.

Los demás adquirientes de los referidos medios son: Los Brache, principales accionistas del Grupo Rica, y los Rainieri, desarrolladores de Punta Cana, proyecto turístico del Este.

Además de Supra y Power, las demás estaciones están ubicadas en Santiago (KV-94 y otras dos), Cotuí, Samaná y Elías Piña.

Las autoriades no han dado a conocer la negociación,ni el monto a que asciende, pero, de acuerdo a nuestro informante, Rubén Camilo, quien fungía de administrador de las radiodifusoras, fue cancelado. En su lugar nombraron a José Bonilla, ex propietario de La 91.3, hijo del ingeniero Pedro Pablo Bonilla Portalatín, fundador de Radio HIN Televisión (RAHINTEL), canal 7.

Bonilla se desempeñó además como administrador de las emisoras del Circuito Corporán, cuando las mismas fueron adquiridas por el Grupo Progreso.



0 comentarios: