Raúl Acosta y Oro Solido estremecen el Radio City Music Hall

lunes, 15 de febrero de 2016 11:35 By Augusto Socìas

raul 6José Zabala
NUEVA YORK—La sensacional orquesta Oro Solido de Raúl Acosta estremeció por los cuatro costados el majestuoso Radio City Music Hall en una noche de merengues matizada por un exigente público internacional que lo llenó a toda capacidad, pese a la inclemencia del tiempo con temperaturas congelantes.
Los 4 grados Fahrenheit que quebraron el termómetro, superando un record de 100 años en la historia de esta ciudad, no impidieron que amantes del ritmo autóctono dominicano bailaran toda la noche en el escenario más elegante de la región.
Y no era para menos ya que de acuerdo a llamadas telefónicas y encuestas que se hicieron dentro de los compradores de boletas del esperado concierto “Lo Mejor de los 90s”, Raúl Acosta y su Orquesta Oro Solido se llevaron el primer lugar de las preferencias.
Y no quedó dudas, ya que cuando el DJ Lobo, de la estación X96.3FM anunció la salida del llamado Presidente del Merengue, hubo un aplauso unísono en todo el Radio City Music Hall, dándole un recibimiento sin precedentes, aun artista “mambero” que tenía mucho tiempo alejado de los escenarios neoyorquinos.
“Señoras y señores, aquí, en el Radio City Music Hall, recibimos con un fuerte aplauso al Presidente del Merengue, Raúl Acosta & Oro Solido”. De Inmediato se vio al maestro Henry Jiménez marcar tres para dar paso al tema “La Tanguita Roja”.
Acompañado de 7 coristas y bailarines vestidos de blanco, Raúl Acosta se presentó en el gigantesco escenario, y a sus espaldas se leía un letrero que rezaba “Oro Solido”, tallado en letras doradas con pinceladas moradas.
“Muchas gracias Nueva York por este gran recibimiento; somos su orquesta Oro Solido, y estamos aquí hasta las 15 de la mañana”, dijo Raúl Acosta, una vez concluyó su interpretación del éxito radial y popular “La Tanguita Roja”.
Acto seguido, Oro Solido interpretó su éxito “María Se Fue”, con el sonido típico de saxofones altos, colores llamativos y una coreografía al estilo del Grupo Menudo.
El presidente del Merengue concluyó su participación con su tema insignia, titulado “Ta Cachet”, lo que provocó que muchos de los asistentes se levantaran de sus asientos y rompieran el protocolo que se sigue en el Radio City Music Hall.
Al finalizar, salió al escenario el popular locutor de WSKQ-Mega 97.9FM, Janeiro Matos, quien resaltó el impacto causado por Raúl Acosta y Oro Solido en la velada artística y recordó que el grupo ha sido vital para el sostenimiento del merengue, marcando toda una época, con canciones rítmicas de todos conocidas.
“Gracias Raúl Acosta por llenarnos con tu música bailable, ese merengue que no pasa de moda y gusta a grandes y chicos por igual”, comentó el también productor del programa “El Jukeo” de La Mega.
Otros artistas que vieron acción, con gran aceptación, lo fueron Kinito Méndez, Wilfrido Vargas, Rubby Pérez, Divas By Jiménez, Sergio Vargas, El Prodigio, Mala Fe, Ringo Martínez, Josie Esteban & La Patrulla 15, y la joven promesa de la bachata Yunel Cruz.
El exitoso concierto, titulado “Lo Mejor de los 90s”, que reunió mas de 5 mil personas, fue producido por el joven empresario puertorriqueño Adam Torres.
Cabe recordar que el primer Festival del Merengue realizado en Nueva York tuvo lugar en el Radio City Music Hall, en el año 1975. www.zabalaaldia.com

0 comentarios: