“Ke Lo Ke” lo nuevo de Kanti y Riko

martes, 23 de febrero de 2016 11:47 By Augusto Socìas

KE LO KE COVERMiami, FL, .- (Minaya PR) Kanti y Rikosiguen produciendo temas urbanos que conecten con el público y esta vez presentan “Ke Lo Ke” su nuevo tema donde se destaca más el formato urbano y una fuerte pista producida por DJ Blass, uno de lo más experimentados del negocio.
El nuevo sencillo “Ke Lo Ke” fue estrenado mundialmente el pasado sábado por DJ Semáforo en su programa El Semáforo Show a través de la emisora Rumba St 106.3 Fm en la ciudad de Medellin, Colombia y para el mundo, el dúo estrenó un vídeo lyric en su canal de Youtube.
Ke Lo Ke ya se encuentra disponible en Spotify, iTunes, Amazon, GooglePlay y en todas las plataformas de venta digital.
Kanti y Riko un dúo de música urbana, conformado por Alexander García (Kanti, Hartford, Connecticut, Estados Unidos) y Enrique Juan Oriol González (Riko, La Habana, Cuba).
Biografía
Kanti, de padres puertorriqueños, nace en Connecticut, pero se crio en New York. Creció al sur del Bronx, se influenció por la música de algunos artistas urbanos, callejeros, DJ’s, y cantantes de rap, con quien siempre se juntaba para hacer canciones y cantar donde podían.
Desde pequeño logra participar en eventos musicales, como la parada Puertorriqueña, que se realiza cada año el en la ciudad de New York. Formo parte de varias agrupaciones en NY, y colaboró como corista del grupo Aventura, de donde salió el reconocido cantante de la bachata romántica Romeo Santos.
Lo que hizo que este joven se apasionara más del canto, pues siempre fue un apasionado del arte en todos los aspectos. Toco varias puertas para ser escuchado y lograr así alcanzar una carrera musical, pero nada se materializo.
Decide trasladarse a Miami hace 7 años, buscando nuevas posibilidades de trabajo, y en sus comienzos, trabajo parte de su tiempo en el Social Community Center de Miami Beach, ayudando a niños sin familia, y varios empleos más, pero nunca dejando de lado su pasión: la música, que se volvió el objetivo principal: poder impulsar su carrera de artística.
Riko, nacido en la Habana, desde niño tuvo inclinaciones por la música, pero la condición económica de su familia le impidió poder tener una educación formal, mas estas vivencias le ayudaron a ir abriendo sin el darse cuenta, una puerta a su don musical. Llego a los Estados Unidos en Marzo de 2001 donde logra involucrarse en la música, y, es conociendo personas que lo impulsan a que siga aquel gusto y sueño, cuando escribía rimas sin saber que más adelante estas serian conocidas.
Es así que teniendo facilidad para componer canciones sobre cualquier tema, influencia su estilo musical escuchando grupos de rap como Los Orishas, BigBoy y cantantes como Héctor “El Father”. Dueño de un gran don, el cual valora inmensamente y cada día agradece a Dios. Después de varios años ha perfeccionado su arte y poco a poco ha ido dando a conocer su habilidad para la rima y la composición, y su particular tono de voz, que será reconocido por todos aquellos que lo escuchen.
El destino quiso que se unieran como dúo desde hace tres años, coincidiendo en varios empleos, pero fue trabajando en un hotel de Miami Beach, Riko en la piscina y Kanti en la playa como server; donde nació una gran amistad, casi de hermanos y cada uno descubrió el talento del otro y se dieron cuenta que al acoplar sus aptitudes en el canto y la rima, podían lograr el tan anhelado sueño de hacer de la música su estilo de vida, y su pasión, aun más de lo que ya era en aquel momento.
Estando trabajando, Kanti conoce a su actual manager y la autora de todo lo que hasta hoy han logrado. Laura Andolfi, quien en Mayo del 2013 lo escucha cantar a capela una canción que había grabado con Riko, con los medios que disponían en aquel momento. A ella le gusto tanto que prometió ayudarle a impulsar su carrera musical. Kanti quiso que Riko lo acompañara en este nuevo camino, dado que es excelente componiendo canciones, dueño de una voz inigualable, y además fue con él con quien encontró su verdadero estilo musical. Y es así que desde ese día nace Kanti y Riko.
Algunas actuaciones en vivo, los está dando a conocer en este campo musical tan competitivo. Con la grabación de su primer álbum con la compañía discográfica Hellas Music, ya empiezan a situarse en un lugar importante y han tenido muy buena aceptación y aseguran que el sacrificio y la perseverancia es la llave que conduce a todo lo que quieren lograr en esta vida.
Canciones como “Pa’ que te sientas bien” y “No llores por él” están ganando seguidores en canales como YouTube y Spotify, prometiendo este álbum, ser un éxito rotundo en los Estados Unidos, Latinoamérica o hasta donde su música pueda llegar.
Su dedicación y persistencia está dando frutos; en muy poco tiempo han logrado posicionarse en el mundo del reggaetón, trabajando ya con artistas reconocidos como Farruko y Jory. Y aunque saben que es muy difícil porque hay mucha competencia, se están abriendo camino y confían que con sus canciones pegajosas, que hablan del amor y siempre a favor de la mujer, están demostrando un estilo musical único que mezcla los ritmos propios del género urbano, lograran romper esquemas, confiados que llegaran lejos.
Estos artistas quieren ser reconocidos por su estilo fresco, diferente, siendo un referente de superación para próximas generaciones de jóvenes apasionados, sin malas pretensiones, que como ellos sueñan, anhelan solo hacer del mágico mundo de la música su amor, su razón de ser y vivir, demostrando que todo lo que se quiere, con fe, nunca rindiéndose, y ante todo, de la mano de Dios se puede lograr.

0 comentarios: