Imparten curso de cine en San Cristobal

martes, 2 de febrero de 2016 14:29 By Augusto Socìas

El fin de semana del 30 al 31 de Enero de este año San Cristóbal fue invadido por varias instituciones que en conjunto quisieron estallar con el objetivo de que cada joven fuera afectado de conocimientos positivos relacionados al mundo del cine.

Las instituciones responsable de todo esto fueron Gvc, Sparring Partners project y a la Unión Europea por otorgar el financiamiento; Memoria y Cultura & CineLabS2 quienes facilitaron el taller y además contamos con el apoyo del Instituto de Formación Turística del Caribe (IFTC) ubicado en el antiguo Hotel San Cristóbal.

El Audiovisual Materia de Expresión con el cual fue titulado el taller que nutrió a 12 jóvenes de la Escuela de Cine y Teatro de San Cristóbal, curso que fue de gran motivación para ellos y le dio  más para seguir fe sus metas relacionadas al mundo del Cine y del Teatro.  Fue un taller teórico practico, al final los jóvenes se enfrentaron a lo que es la producción de un cortometraje de ficción agotando cada etapa para lograr el rodaje del mismo.

El gran nivel de este taller se debió al equipo docente. Manolo Rodríguez Vidal, Johanné Gómez Terrero, Abi Alberto, cineastas bien capacitados que lograron sus objetivos, transmitir conocimientos y lograr una verdadera conexión con los alumnos.

Gracias a Tony Bacigaluppe, quien se mantuvo a la cabeza para que todo salieran bien y no faltara nada en dicho taller.

Los jóvenes al final sintieron el deseo de continuar, para ellos el tiempo paso muy rápido  por la sed de conocimientos. Al terminar su práctica de realización expresaron su satisfacción y alegría el verse cada uno desempañando una función importante en la realización del cortometraje.

CINELABS2 y ESCUECITEA (Escuela de Cine y Teatro) desea mantener este vinculo para en lo adelante poder seguir dando talleres para de esa manera brindar una oportunidad a esos jóvenes soñadores.

Quedamos totalmente agradecido por esta gran invasión que será recibida con los brazos abiertos. Gracias Sparring Partners project, Memoria y Cultura & CineLabS2 y al Instituto de Formación Turística del Caribe (IFTC) ubicado en el antiguo Hotel San Cristóbal por su apoyo.


0 comentarios: