Fausto Mata cumple su cuota de risas

jueves, 25 de febrero de 2016 13:08 By Augusto Socìas

Más allá de todos los mensajes que pueda transmitir la nueva película dominicana “2 Policías en apuros”, lo que verdaderamente tiene importancia, a juicio del actor Fausto Mata, es que la producción resulte efectiva en sacarle más de una carcajada a los espectadores. 
El artista, también conocido por su apodo de “Boca de piano”, se encuentra en Puerto Rico para promocionar el trabajo en el que comparte labores con el galán mexicano Sebastián Rulli y el boricua Raúl Carbonell, hijo. 
Contesta preguntas
"Yo me acuesto con una mujer por el simple hecho de embarazarla, yo también me acuesto con ella para disfrutarla… Coño hay cosas que son para divertirse: la pelota, el béisbol, eso no tiene que tener un mensaje, pero esta sí la tiene”, comentó Mata en tono de broma al señalar que la cinta destaca la historia de un aspirante a policía que se supera para poder demostrar que puede pertenecer a ese cuerpo. 
Otro elemento que destaca la película, según dijo, son los valores patrios de República Dominicana, representados en la producción a través de los colores de la bandera y la fotografía de los padres de esa patria. 
Mata, interpreta a “Juan Sánchez”, un oficial del rango más bajo proveniente de una estirpe de policías de gran reputación. Su padre no considera que él tenga los atributos necesarios para desempeñarse en ese trabajo y quiere protegerlo. 
La historia se centra en la investigación del robo de una placa y rollos de papel para hacer dinero en República Dominicana y la unión de fuerzas federales y locales para dar con los delincuentes. 
Por parte de las autoridades dominicanas, el “general Sánchez” (Juan María Almonte), padre de Mata en la película, querrá evitar que este participe en los trabajos. Al entrar el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en la pesquisa y necesitar de alguien que entienda inglés, el papá de Juan se verá obligado a ceder. 
"El no quiere que la familia tenga una mancha colocando a este muchacho, que es como el guardián de un parque”, explicó.
También forman parte del elenco los actores Adrián Uribe, Yameiry Infante Honoret “La Materialista”, Manolo Ozuna y los cantantes Shellow Shaq y Secreto “El Biberón”. 
El también protagonista de “Los domirriqueños” indicó que esta es la primera comedia de acción que se hace en República Dominicana. “2 Policías en apuros” estrena mañana en los salas de Caribbean Cinemas. 
Asimismo, señaló que la cinta tiene todos los complementos para ser exitosa en la Isla y deseó el mismo respaldo y acogida entre los boricuas que tuvo con “Los domirriqueños”.
Por otro lado, Fausto respondió varias preguntas a Primera Hora, en las que dejó ver su lado más romántico. De esta forma, destacó que su capacidad de hacer reír es uno de sus mayores atributos y dejó ver su lado más tierno y romántico al recordar cómo fue que conquistó a su esposa. (Brenda López/Primera Hora).

0 comentarios: