En funcionamiento estancia infantil número 28

jueves, 4 de febrero de 2016 19:36 By Augusto Socìas

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) dejó en funcionamiento una estancia infantil en el sector Los Platanitos, en Santiago. Es la número 28 a nivel nacional, cada una con matricula de 226 niños menores de 5 años.
 
Alegre bienvenida
El centro inició sus servicios brindando una cálida bienvenida a padres, madres e hijos que recibirán cuidados de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.
 
Más de 1,600 niños y niñas impactados
En la comunidad fue detectada una población de 1,716 niños y niñas menores de 5 años de edad a través de un levantamiento que se realizó previo a la apertura de la estancia infantil. De ellos, 226 serán atendidos en la estancia y 1,472 serán distribuidos en cuatro Centros de Atención Comunitarios, lugares donde reciben atención en días no consecutivos y son administrados por un personal bajo la supervisión y asistencia de los profesionales de la estancia.
 
Los niños y niñas impactados con esta inversión residen en los sectores Ensanche Bolívar, Ensanche Hermanas Mirabal (La Yagüita), Ensanche Caonabo (Los Platanitos), El Ejido y el Hoyo de Bartola, en Santiago.
 
Todo lo que necesitan
En esta estancia, como en las demás, los pequeños reciben educación, alimentos, atenciones médicas, estimulación temprana, asistencia a los padres, mucho amor, entre otros, a través de un equipo multidisciplinario de 40 personas que trabajan diariamente en cada estancia en procura de que la población infantil reciba una verdadera atención integral, tal como se lo ha propuesto el Gobierno del presidente Danilo Medina.

0 comentarios: