Chef Jay Rodríguez fusiona la cocina dominicana y japonesa

jueves, 25 de febrero de 2016 14:02 By Augusto Socìas

CHEF 14Nueva York- Comenzó cocinando en un cuartel del ejército dominicano y hoy es uno de los chefs más populares de las estrellas. Rosarina Bretón nos presenta a Jay Rodríguez, famoso por fusionar la cocina dominicana y la japonesa. 
Jay Rodríguez es el chef dominicano de las estrellas y los grandes políticos pero ha ganado su fama y reconocimiento por la gastronomía japonesa. "Entendemos que cuando tú sales de tu tierra y buscas aguas extranjeras tú tienes de verdad que hacer una mezcla a nivel de lo que es otro concepto, otra cultura pero siempre llevando el paladar de tu tierra", dijo Rodríguez. 
Convertirse en chef fue el primer reto para Rodríguez, desde niño soñaba con destacarse en la cocina, pero al venir del seno de una familia humilde, su meta era casi imposible. "La pobreza yo diría que no tiene nada que ver con tus inspiraciones, yo diría que cuando se quiere se puede", dijo Rodríguez. 
Y desde luego, estudiar arte culinario sería muy costoso para él principiante, entonces se enlistó en las fuerzas armadas de su país y se convirtió en el cocinero del cuartel. Ahí pulió sus habilidades y logró desarrollarse a tal punto que fue nombrado cocinero principal del club de oficiales militares dominicanos. Después del ejército, Rodríguez se dedicó a trabajar en complejos hoteleros de Puerto Plata hasta que decidió viajar a Nueva York en 1996. 
"Pero cuando uno trabaja para una empresa uno nunca puede dar el servicio que uno quiere a nuestro público, a nuestro cliente entonces fue ahí cuando me independicé a buscar el concepto Ankla Cuisine", dijo Rodríguez. 
Y Ankla Cuisine es el servicio de banquete gourmet donde el chef Rodríguez probó un nuevo concepto: la fusión de la comida dominicana con la asiática. Para muestra, este plato: el Sushi Nuevo Horizonte. 
"Los sushies siempre por sí se hacen de arroz, yo lo que los hago es con vegetales, uso la yuca, especialmente es lo que nos identifica que es número uno de la gastronomía dominicana", dijo Rodríguez. 
Y si va a presentar una receta típica de su tierra, como es el caso de "los tres golpes", Rodríguez tiene una forma peculiar de cómo hacerlo. 
"El mangú es algo muy famoso, entonces hagamos los tres golpes con huevos, salami y queso, identificando nuestra tierra dominicana haciendo un mapa", dijo Rodríguez. 
Y ya sea con un buen mangú de plátanos o un elaborado sushi con atún, yuca y caviar, el cibaeño expresa que ni en la comida ni en la vida hay límites. http://www.ny1noticias.com 
http://www.ny1noticias.com/nyc/twc-ny1-noticias/noticias/2016/02/24/herencia-dominicana--famoso-chef-fusiona-la-cocina-dominicana-y-japonesa.html

0 comentarios: