Alberto Stylee podría cumplir más años de cárcel

jueves, 25 de febrero de 2016 13:11 By Augusto Socìas

El reguetonero puertorriqueño sigue prófugo
A pesar de que el pasado 17 de febrero la Sala Penal del Superior de Medellín revocara la absolución del reguetonero Alberto Stylee, y lo sentenció a a 17 años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, hoy se informó que el próximo primero de marzo se conocerá la lectura del fallo de la audiencia de individualización de pena que se había adelantado y por el que podría cumplir más años de cárcel.
Según publicó el diario El Tiempo en Colombia, durante la lectura, que se iniciará a las 8:00 a.m. en el edificio Rodrigo Lara Bonilla de Medellín, darán a conocer la condena que se le impondrá al artista puertorriqueño.
Durante la audiencia, el abogado y la Fiscalía expusieron la graduación de la pena que se merece Carlos Alberto Pizarro, nombre de pila de Stylee.
José Díaz, abogado de la familia de la víctima, pidió que la condena fuera de 20 años y se basó en la forma como ocurrieron los hechos y alegó que hubo intensidad de dolo. “Se trata de homicidio agravado y porte ilegal de armas”, sustentó.
“Expusimos la condena que debe aplicar, atendiendo las condiciones personales, sociales, familiares y laborales del condenado, daremos nuestro alegato de opinión y el magistrado determinará el monto de la pena”, explicó el defensor.
Eso después de que magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín ordenaran la recaptura del artista para que cumpla con la condena por el ataque a bala contra Henao, cometido el 26 de febrero de 2012.
El abogado del artista, Manolo Pinzón, aseguró que no sabe si Alberto Stylee está en Medellín o fuera del país. Díaz, por otro lado, solicitó a las autoridades emitir una circular roja de la Interpol para que si está en el exterior lo recapturen y entreguen a las autoridades colombianas.
Las pruebas recogidas por la Fiscalía muestran que en la noche del 26 de febrero de 2012, Stylee persiguió a Henao por más de 150 metros con una arma de fuego y le disparó, pese a los ruegos de la víctima.
Ellos estaban en una fiesta de cumpleaños en el municipio de Copacabana (norte del valle de Aburrá). Al parecer, Henao se acercó a la compañera sentimental del reguetonero y sostuvo una conversación con ella, lo que desató la furia de Stylee.
Tras luchar por su vida durante casi dos años, Henao finalmente falleció. Por ello, el artista estuvo cinco meses en la cárcel Bellavista con detención preventiva mientras transcurrió el juicio, pero recobró la libertad a finales del 2012, porque fue absuelto en primera instancia. Ese tiempo se le descontaría de la pena que deberá afrontar. (El Tiempo/Colombia).

0 comentarios: