300 jovenes participan en Rally Educativo San Cristobal

lunes, 1 de febrero de 2016 11:19 By Augusto Socìas

San Cristóbal,.- El consorcio de organizaciones Oxfam, Plan International República Dominicana y Hábitat para la Humanidad organizaron este sábado 30 y domingo 31 de enero el “Rally Educativo Ponte Alerta San Cristóbal” en el Parque Eugenio de Jesús Marcano. Los/as participantes del Rally Educativo fueron los/as multiplicadores/as comunitarios/as de gestión de riesgos de los municipios de San Cristóbal y Cambita que forman parte del proyecto "Fortaleciendo la resiliencia urbana a través de la protección humanitaria, la gestión de centros colectivos y la comunicación en San Cristóbal- Ponte Alerta San Cristóbal”. Más del 80% de los/as multiplicadores son jóvenes de las comunidades más expuestas a inundaciones de San Cristóbal.

A través de distintas pruebas deportivas y artísticas, el público participante mostró sus conocimientos sobre prevención, mitigación y primera respuesta comunitarios ante desastres. Tanto el sábado como el domingo se entregaron tres placas de reconocimiento a los equipos ganadores de las comunidades de Puerto Rico, Villa Mercedes, La Suiza, Jeringa, Los Molina y el municipio de Cambita.

El rol del multiplicador/a de gestión de riesgos de desastres consiste en aumentar los conocimientos de las familias de la comunidad en la prevención de desastres. Más del 80% de los/as multiplicadores/as del proyecto son jóvenes comunitarios, gracias a los cuales se busca generar cambios de conducta a largo plazo. Desde el proyecto Ponte Alerta San Cristóbal se fomenta la participación de los jóvenes como un activo de la comunidad para reducir el riesgo de desastre.

0 comentarios: