“Yo Soy la salsa”, primera producción dominicana distribuida por Netflix

jueves, 28 de enero de 2016 15:04 By Augusto Socìas

 La película dominicana “Yo soy la salsa”, producida por Andres Vanderhorst, y dirigida por Manuel Villalona se convertirá en la primera película dominicana adquirida por Netflix para su distribución en Estados Unidos y America Latina, a través de HBO y Starz.
La película fue realizada en homenaje al destacado director de la orquesta “Fania All Stars” Jhonny Pacheco, bajo la producción de Andrés Van Der Horst, cuenta la historia de grandes momentos que ha vivido el dominicano a largo de su trayectoria.
“Yo soy la salsa”, incluye un concierto de aniversario, que es el último concierto de La Fania, la cinta cuenta con la actuación del actor dominicano Danilo Reynoso, que encarna a Pacheco en la década de los 70’s, cuando recién inaugura La Fania. Los diálogos en todo momento son de Pacheco hoy día. También contiene material de las películas anteriores, incluyendo testimonios de salseros de gran altura como José Alberto “El Canario”, Rubén Blades, Ismael Miranda, Isidro Infante, Eddie Montalvo, Marc Anthony, Oscar de León, Milly Quezada, Papo Lucas, Bobby Valentín y Willie Colón e incluso del recientemente desaparecido Cheo Feliciano quienes relatan la historia de la salsa con Jhonny Pacheco como protagonista.
PGM/Spanglish Movies tiene como enfoque diseñar estrategias de distribución en República Dominicana y el mercado internacional desde la etapa de preproducción, facilitando la financiación, producción y exportación de películas nacionales de calidad internacional.
No sólo enfoca sus esfuerzos en las ventas, sino que brinda un apoyo importante en la corrida por festivales y premiaciones de las producciones que representa, siendo instrumental junto a los productores, por ejemplo, en las postulaciones y candidaturas de “La Gunguna” a los premios Sundance, South by SouthWest, Forqué, Ariel y Goya.
Mientras más de doce películas fueron ya estrenadas en cines entre Puerto Rico y la costa Este de Estados Unidos, incluyendo la colombiana “Corazón De León” y las dominicanas “Los Súper”, “A Ritmo De Fe”, “No Hay Más Remedio”, “Feo De Día, Lindo De Noche” y “Mi Angelito Preferido”, entre otras más.
Las producciones dominicanas “Código Paz”, “Lotoman 003” y “¿Quién Manda?”, Los Súper, y Yo soy la salsa, entre otras, estuvieron entre las que cerraron importantes acuerdos con cadenas como HBO, Starz, y Cinelatino.y Netflix.
Así mismo, el cambio de año implicó presentaciones de películas dominicanas en los mercados Ventana Sur, en Buenos Aires el pasado diciembre; y la reunión de la NATPE, la Asociación Norteamericana de Ejecutivos de Programas de Televisión, una de las vitrinas más importantes del mundo, desarrollada en Miami.
En este momento PGM/Spanglish Movies está trabajando junto a sus productores en el estreno de “2 Policías en Apuros” que tendrá una corrida simultánea el 25 de febrero en cines de Rep. Dominicana y Puerto Rico, así como un estreno posterior en México y Estados Unidos. PGM trabaja a su vez en la pre-comercialización de “Loki 7”, “Reinbou” y “A Tiro Limpio”.(Diario Libre).

0 comentarios: