Realizaran documental sobre dominicanos en el Medio Oriente

viernes, 8 de enero de 2016 10:33 By Augusto Socìas

Un joven agobiado por sus problemas y en medio de un proceso de reflexión personal, combina su interés de comprender lo nuevo, diferente, lejano y poco común a su cultura viajando a países cercanos al Medio Oriente,  y encontrándose de paso con compatriotas que al igual que él, tienen sueños y grandes historias humanas por contar.

De eso trata el proyecto “Dominicanos por el Medio Oriente”, un largometraje documental que desarrollara la productora audiovisual F&B Films y que figura entre los proyectos ganadores de la reciente versión del concurso anual de FONPROCINE 2015, en la categoría Producción de Largometraje Documental en el tema Marca País.

La historia de Erlyn Saúl, el joven protagonista se desarrolla en Israel, Turquía, Egipto y Dubái. Las ciudades de Jerusalén, Estambul, Marina de Dubái y Alejandría se convierten en mágicas para él, quedando prendado de los hermosos centros históricos, la cultura  y la religión.

“Dominicanos por el Medio Oriente, es una historia que plantea muchas situaciones, esencialmente de dominicanas y dominicanos que se abren paso en países tan disímiles de República Dominicana, con una cultura y unas costumbres muy arraigadas, difícil de asimilar, pero que la fuerza de voluntad y el deseo de triunfar y cumplir los sueños se convierten en su principal herramienta para luchar”, expresa Alexander De La Rosa, productor del largometraje.

Fernando Blanco, responsable de la dirección y el guión, cuenta que “con el relato de estos dominicanos y dominicanas que han emigrado a países tan lejanos a abrirse paso, el espectador tendrá la oportunidad de ver, adentrarse y conocer la historia, en parte triste y conmovedora, pero también conuna dosis de la alegría y jocosidad que caracteriza a la gente de Quisqueya”.

Así mismo, entrarán en contacto con esa diversidad cultural milenaria que envuelve a estos países, llena de magnetismo y observando cómo encajan los dominicanos en esas culturas.  

 Descripción  

El estilo descriptivo-observacional se hará del documental implantando lo real ante lo visual, es decir, la realidad misma será documentada a través de un viaje mágico y lleno de sorpresas.

0 comentarios: