Profesionales reconocen compromiso de Medina con grupos vulnerables; abren local de campaña

martes, 26 de enero de 2016 11:59 By Augusto Socìas

La reelección del presidente Danilo Medina se justifica porque para crecer con igualdad se necesita un mandatario como él verdaderamente comprometido con los sectores más vulnerables y sin conflictos de intereses para garantizar el justo equilibrio entre los sectores público y privado, afirmó el economista Fabricio Gómez Mazara, dirigente del movimiento Decisión Profesional (DP16).

La posición de este movimiento, dijo, integrado por profesionales y empresas se justifica por la importancia de las políticas adoptadas por la actual administración para reducir la pobreza y la desigualdad, para promover la universalización de la educación inicial y la protección a la infancia.

Gómez Mazara dijo que DP16 está identificado y motivado por el impacto social de los programas del presidente Medina en educación y salud como el plan de alfabetización, la tanda extendida, el desayuno y la merienda escolar; el fortalecimiento del Servicio Nacional de Salud y la Seguridad Social; a lo que se suma la creación del servicio 911, y los proyectos de vivienda la Nueva Barquita, Ciudad Juan Bosch y las estancias Infantiles.

Habló en el acto de inauguración del local del comando de campaña de Decisión Profesional (DP16), en la avenida Bolívar esquina Los Robles en el ensanche La Julia. El movimiento fue presentado en octubre pasado para apoyar la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina.

         Gómez Mazara aseguró que el compromiso de Medina con los sectores más vulnerables se afianza además con sus políticas y acciones concretas para la ampliación de los servicios públicos, la mejora sustancial de la protección social y la garantía de derechos, y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Señaló que el DP16 surge por la decisión de sus integrantes de “dejar atrás la inercia y pasividad reclamante, para salir al frente y asumir un compromiso, a fin de que en el próximo periodo constitucional del presidente Medina, el país pueda disfrutar de un crecimiento económico con mayores niveles de equidad”.

“Desde nuestra tribuna, defenderemos los logros de la gestión del presidente Danilo Medina y compartiremos nuestra visión de futuro con los distintos actores de la sociedad”, precisó Gómez Mazara.

“Asumimos, plenamente, el compromiso adquirido, somos Decisión Profesional y apoyamos la relección del presidente Danilo Medina para un nuevo mandato constitucional”, enfatizó.

         Decisión Profesional, también resaltó el crecimiento económico sostenido durante la actual gestión de gobierno y la estabilización de la cotización del dólar y el euro.

El local del movimiento político DP16, estuvo abarrotado de profesionales, empresarios y dirigentes políticos que se dieron cita en la actividad.

CREADORES DEL COMITÉ GESTOR (DP16)

Nathaniel Adams Ferrand, José Eliseo Almánzar, Patricia Angeles, José Alejandro Ayuso, Dorixis Batista, Marino Berigüete, William Calderón Martínez, Leonardo Antonio Castro Puig, Oscar D'Oleo Seiffe, José Enrique Delmonte Soñé, Franklin Díaz Casado, Pedro Dipp Caamaño, Juan Antonio Ferrand Pujals, Manuel Julio Flores, César Manuel Fragoso de la Cruz, Ruddy Nelson Frías Angeles, Víctor García Alecont, René García Villanueva, Fabricio Gómez Mazara, José Luis Hernández Cedeño, Pedro Manuel      Lajara Aquino, Claudia Luciano Corominas , Osiris Abelardo Marchena Duquela, Octavio Augusto Mejía Ricart, Víctor Núñez Santana, Erickson Ogando, Marcos Peña, Leonardo Perozo Jaqueline Pichardo, Darío Polanco, Luis José Polanco, Alan Louis    Ramirez Risk, Ray Reyes, Otto Seiffe Reyna, Norka Rossina, Rivas Molina, Carlos Rodríguez, Juan Carlos  Rodríguez Velázquez, Scarlette Marlene Socías Fabián, Ramón Aris Vanderlinder Ramón, Pedro José Vásquez Castillo, Edra Noemí Vásquez Ramírez y Franklin Emilio Vásquez Rodriguez.          

0 comentarios: