Película italiana rodada en RD es un éxito de taquilla en Italia

jueves, 7 de enero de 2016 11:17 By Augusto Socìas

"Navidad en el Caribe" (Vacanze ai Caraibi), una película navideña creada para el público italiano, y filmada en la República Dominicana, se ha convertido en uno de los filmes más vistos enItalia durante la temporada navideña recaudando €$7,212,060 hasta la fecha.
 
Esta es la obra más reciente de Neri Parenti, director que tiene más de 42 obras realizadas desde el 1979 y que a partir del 1996 crea una serie de películas navideñas en Italia que han resultado ser éxitos de taquilla como Natale Miami, Natale Sudafrica, Natale a Rio y Vacance de Natale a Cottina.
 
Para "Navidad en el Caribe", una película del tipo comedia familiar con corte navideño, Parenti y su equipo filmaron una parte en Italia (Roma, El Vaticano y un barco crucero) y un 80% en la República Dominicana, específicamente en Bayahíbe, Casa de Campo y Punta Cana durante el segundo trimestre del 2015 e inyectaron a la economía dominicana un monto superior a DOP$ 48 millones.
 
La producción local de "Navidad en el Caribe" contó con la directora y productora Leticia Tonos y el elenco de la película también incluyó actores dominicanos en papeles secundarios, pero importantes en el hilo conductor de la historia, como William Simón, Antonio Melenciano, Luis Dante y Francis Cruz.
 
Asimismo, las escenas de riesgo y de acción, que incluyeron persecuciones en vehículos, también se realizaron con un equipo dominicano.
 
El hecho de que las hermosas playas dominicanas y nuestro talento local hayan formado parte de una producción que pudo enfrentase a los estrenos de otras producciones internacionales en la taquilla de Italia es otra prueba ante el mercado global del potencial de la República Dominicana como espacio para crear y producir buen cine.

0 comentarios: