OEI, MICROSOFT Y FORO 21 reconocen prácticas innovadoras de Docentes y Directivos de la Regional de Educación en SPM

viernes, 22 de enero de 2016 11:24 By Augusto Socìas

Con el objetivo de destacar las buenas prácticas de maestros y maestras en toda  Latinoamérica, la OrgaMostrando docente innovador.pngMostrando docente innovador.png de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Microsoft Latinoamérica y el FORO 21, llevan a cabo un programa de reconocimiento para premiar el esfuerzo llevado a cabo por entidades y personas para la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos.


Con este propósito fueron reconocidos en la provincia de San Pedro de Macorís en el sector educativo por experiencias pedagógicas innovadoras, el proyecto Mi Escuela tu Escuela, realizado por la maestra Martha Zapata en el Liceo Gastón Fernando Deligne, la cual se llevó a cabo mediante una red de docentes comprometidos con la educación, con la integración de una serie de herramientas tecnológicas para lograr la comunicación entre docentes, logrando compartir propuestas pedagógicas que puedan potenciar las prácticas y mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

También fue reconocido, el Programa de Alfabetización Inicial con la integración de la TIC, realizado por el docente Víctor Manuel Betemi Rawlins en la Escuela Primaria Alemán, destacado como docente innovador por la implementación de herramientas tecnológicas en el proceso de alfabetización de niños y niñas en el nivel inicial, centrando la enseñanza en herramientas tecnológicas como parte de la vida, trabajando con todas las tecnologías de la información y la comunicación disponibles, para lograr entender el ecosistema tecnológico en el que vivimos.

Estos proyectos fueron seleccionados de entre más de 4,400 proyectos, siendo destacados por su innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías.
Ademas de estos dos proyectos innovadores la OEI, Microsoft y el FORO 21 reconocieron al maestro Víctor Grullón como director Innovador colaborador de nuevas ideas, por su trabajo realizado en la Escuela Básica  de Villa Alemán, quien actualmente es director del Centro Educativo del Nivel Medio de Excelencia Deportiva Alberto Byas.

Los actos de premiación se realizaron este miércoles 20 y se llevaron a cabo en los centros educativos donde se desarrollaron los proyectos innovadores, en el Liceo Gastón Fernando Deligne y en la Escuela Básica de Villa Alemán, ambos centros pertenecientes al Distrito Educativo 05-01 de la Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís.
En la actividad estuvieron presentes el Alcalde Municipal, Arq. Ramón Antonio Echavarría, la directora del Distrito 05-01, Basilia Ramírez,  quien resalto los logros del distrito en cuanto a reconocimientos y galardones y motivo a los docentes para que sean innovadores.
También se conto con la presencia de técnicos distritales, maestros y maestras de los referidos centros educativos. 































































0 comentarios: