La Pandilla RD: Un 2015 exitoso

jueves, 7 de enero de 2016 11:22 By Augusto Socìas

La Pandilla RD representa actualmente el fenómeno musical juvenil del momento y este 2015 que culmina sirvió para consolidar la estabilidad de una trayectoria más que prometedora.
El año empezó con la realización del mega concierto Ready 2.0 en Santo Domingo a principios del mes de enero. Esta puesta en escena sería la apertura de una agenda que no ha parado y para muestra, basta un botón:

La Pandilla RD se anotó un gran logro con la realización de su producción musical “Ready”, un álbum de once canciones inéditas y una adaptación que reúne varios géneros y donde los integrantes del grupo participaron en las composiciones de algunos temas.  Además del disco, el material incluye un DVD con 3 trabajos audiovisuales que fueron llevados a casi todas las provincias del país, abarrotando los puntos de reunión para la comercialización del disco y la firma de autógrafos de sus integrantes.

Este año la agrupación conquistó la estatuilla de Premios Q en la categoría Revelación del Año, logrando obtener más de catorce mil votos a su favor. De igual manera, los chicos fueron invitados como presentadores de renglón en los Premios Soberano que organiza anualmente ACROARTE.
La Pandilla RD completó su material musical con la realización de varios trabajos audiovisuales que cuentan con miles de reproducciones en YouTube. Sus videos oficiales y no oficiales han logrado demostrar la gran popularidad de la que gozan.

Sus apariciones en los principales programas nacionales lograron llenar los estudios de los canales más importantes del país. Las figuras más relevantes de nuestra televisión se convirtieron en eco del talento de La Pandilla RD al abrir las puertas de sus espacios para promover sus conciertos, videos musicales y diferentes lanzamientos de nuevos temas. Su participación en el cine dominicano se hizo sentir nueva vez con la aparición en el film “Fabulosos” de Celinés Toribio, donde tuvieron a su cargo el soundtrack de la película y protagonizan el video musical de la misma. Asimismo, lograron una participación en el film "Pueto Pa’ Mí", que protagonizaron los intérpretes urbanos Mozart La Para y El Mayor Clásico.La Pandilla RD figuró como cara de eventos de gran trascendencia, así como en imagen comercial para la publicidad de importantes marcas.

El final del 2015 llegó además con la sorpresa de un calendario. Se trata de un producto con una calidad de primera donde los 12 meses del año se visten con la originalidad y el sello distintivo de este grupo. Con diferentes locaciones que transportan a todas las épocas de año, este trabajo trae como novedad la presentación del nuevo logo oficial de la Pandilla que aparecerá como insignia en los productos de la agrupación. Los planes de seguir innovando no quedan en el 2015 sino que muchos proyectos inician con el 2016, entre ellos presencia nuevos trabajos cinematográficos, nuevos videos, más conciertos y el lanzamiento de un nuevo disco que contará con la colaboración de compositores y arreglistas de talla internacional.

0 comentarios: