Frandy Sax: Un joven saxofonista que hará historia en NY

viernes, 22 de enero de 2016 10:59 By Augusto Socìas

FRANDY SAXJosé Zabala
New York- (Z@D) La presentación del joven músico Frandy Sax, hará historia en la ciudad de New York. Con su participación en Subrosa NYC el sábado 23 de enero, el músico buscara dejar huellas con su música. Su actuación marcara un antes y un después del artista, cuando el joven saxofonista fusione ritmos dominicanos con música electrónica en su gran noche. Sera una noche muy novedosa en la música Dominicana
Frandy Sax, considerado como uno de los talentos dominicanos más avanzados en los últimos tiempos. Un joven moderno y vanguardista, conocedor de varios géneros musicales: la música clásica, el merengue típico, bachata, el jazz y ahora música electrónica. Su experiencia musical lo ha definido como un sólido e innovador artista, capaz de definir los colores de la música que interpreta con el saxofón, un mágico instrumento que define su exitosa trayectoria en tan corto tiempo.
Sax, es un músico de profesión. Además de la escuela de música en Santiago Rodríguez, el Instituto de Cultura y Arte (ICA) de Santiago y el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, las clases del maestro Crispín Fernández, que dirigía la Sinfónica Juvenil en esos años, fueron fundamentales para que se convirtiera en saxofonista y abandonara de una vez el clarinete.
Fue primer saxofón de la Banda Municipal de Santiago, que funciona bajo la tutela de los Bomberos de Santiago. La banda de la Policía Nacional en esta misma ciudad le contó en sus filas.
Artistas y agrupaciones con los que ha trabajado son muchos: Rafelito Mirabal, Samuel González, Jochy Sánchez, La Tuna de la PUCMM, Fellé Vega, Víctor Víctor, Sonia Silvestre, Maridalia Hernández, Patricia Pereira, Xiomara Fortuna, Sergio Vargas, Los Rosario, Héctor Acosta, Peña Suazo, Fernando Villalona, Pavel Núñez, Juan Luis Guerra, Frank Reyes, Anthony Santos, Aventura y otros.
Luego de ser parte de las bandas de Chichí Peralta y El Prodigio, y de conformar dos proyectos de música típica (Andy y Frandy y la Fuerza Típica y Frandy Sax el Cachimbo de Oro), Frandy Sax ha desarrollado una intensa agenda de actividades musicales.
Este gran evento se realizara en SUBROSANYC el sábado 23 de enero. Serán dos shows: 8:00 pm y 10:00 pm. Subrosa NYC está localizado en el: 63 Gansevoort St, NYC - 646-240-4264 -subrosanyc.com . Transporte público: Tren A, C, E, L hasta 14st y 8ave.
www.zabalaaldia.com

0 comentarios: