Rector Unibe pide analizar proyecto ley sobre licencia

sábado, 19 de diciembre de 2015 11:30 By Augusto Socìas

El rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), doctor Julio Amado Castaños Guzmán, planteó que sea analizado el proyecto de ley para el otorgamiento de licencias para el ejercicio profesional.
Consideró que ese modelo en algún momento deberá implementarse en e
l país, empero, advirtió que debe hacerse de manera gradual y reforzada con otras herramientas que permitan elevar la calidad de la educación universitaria.
Castaños Guzmán se refirió al proyecto de ley que se estudia en el Congreso Nacional y que tiene que ver con impartir un examen de competencias para el otorgamiento de la licencia para el ejercicio profesional a egresados de universidades, principalmente en las áreas de la medicina, leyes y de las ingenierías.
En ese sentido Castaños, quien además es director del Hospital General Plaza de la Salud, dijo lamentar que ese proyecto no haya sido una iniciativa desde la mesa de rectores.
Destacó que el mismo tiene como espíritu y objetivo elevar la calidad de los egresados del país.
“Nosotros estaríamos de acuerdo con ese proyecto de ley, pero se debe elevar la supervisión aún más de las universidades, exigiéndoles mayor calidad en la formación de recursos humanos”, indicó.
Aseguró que muchos egresan con títulos que agregan poco valor al mercado laboral. Dijo que muchas universidades no están garantizando la calidad de sus egresados.
El jueves el Mescyt trató el tema con los rectores. (HOY).

0 comentarios: