RD elegida al Consejo Consultivo de la CACI y Consejo Ejecutivo del Programa Ibermedia

jueves, 17 de diciembre de 2015 11:02 By Augusto Socìas

La más reciente versión de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y del Programa Ibermedia se llevó a cabo en Punta Cana el pasado mes de noviembre de 2015, evento en el que la República Dominicana fue elegida para formar parte del nuevo Consejo Consultivo de este organismo internacional, así como del Consejo Ejecutivo del Programa Ibermedia.
 
Esta edición contó con la presencia de los representantes de los Estados Miembros y Observadores de la CACI: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, Portugal, Uruguay, Venezuela y República Dominicana como país anfitrión.
 
La conferencia inició con las palabras de bienvenida de la Sra. Yvette Marichal, Directora General de Cine y representante de República Dominicana. Al dirigirse a las autoridades presentes, Marichal resaltó la importancia de trabajar a favor de la integración de los países y de la cinematografía, dando fe de que producto de esta reuniónsaldrían muchos proyectos positivos para el sector audiovisual iberoamericano.
El Secretario Ejecutivo de la CACI, el Sr. Manoel Rangel, invitó a todos los estados integrantes de esta organización a presentar su postulación para el nuevo Consejo Consultivo de esta organización, el cual se conforma por seis miembros. Los elegidos fueron Venezuela, España, Colombia, Chile, Perú y República Dominicana, lo cual es un honor para el país y otro logro que demuestra el crecimiento del país en materia cinematográfica.
 
Asimismo, el Programa Ibermedia dio a conocer dentro del marco de la actividad la lista de proyectos beneficiados en su convocatoria 2015. En la línea de Desarrollo de Proyectos fueron beneficiados 49 producciones, entre ellas las dominicanas elegidas fueron: "Noches de Penthouse", producción de El Editor Cuir; "Mi Pequeña Olimpia", producción de Estandar Video y Media; y "Jeremías 17:5", una producción de Kakata Producciones
 
En la línea de Coproducción, fueron aceptados 56 de un total de 92 proyectos pre seleccionados, que incluyen las producciones dominicanas: "Miriam miente", producida por Faula Films SRL, Mallerich Films Paco S.R.L.; "El Marco de la cara", producido por Cinética/Grupo NS, Inversiones C&E 2050 CA, Sociedad S & S Com; y "Papá Liborio", producido por Balsié Guanábama Macuto SRL, Producciones Cabeza INC.
 
La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) es un organismo internacional creado con el propósito de contribuir al desarrollo de la cinematografía de los países iberoamericanos y su membresía incluye las máximas autoridades audiovisuales y cinematográficas de 21 países.

0 comentarios: