Negro Veras afirma hechos violentos son causados por las desigualdades

viernes, 18 de diciembre de 2015 15:57 By Augusto Socìas

SANTIAGO. A juicio del reconocido jurista santiagués Ramón Antonio Veras (Negro), los hechos violentos que suceden en la sociedad son originados, en gran medida, por las desigualdades sociales existentes.
Indicó que el estado de agresividad y violencia que afecta a los dominicanos se debe a la indignación del pueblo por los problemas que los afectan, sobre todo las desigualdades sociales.
Asimismo, Veras manifestó que los dominicanos están indignados porque no ven soluciones a la vista de sus principales problemas, muchos de los cuales tienen que ver con la decencia nacional.
“Es un problema verdaderamente delicado el que vive la nación en estos momentos”, puntualizó Negro Veras.
El abogado y analista político recordó que el empresario Franklin Báez Brugal explicó muy bien la realidad del país en torno a la corrupción y la impunidad.
“Tenemos diferencias muy marcadas entre los que lo tienen todo y aquellos que no tienen nada”, subrayó Veras.
Insistió que lo que aflora en la República Dominicana es un problema grave de las desigualdades sociales, donde la delincuencia expresa resentimiento en cada una de sus malas acciones.
“Es necesario mejorar las condiciones de vida de la población y reducir cuanto antes la brecha entre ricos y pobres”, prosiguió diciendo Veras.
Además del doctor Veras, otros dirigentes empresariales, comerciales y de la conducta humana de esta ciudad y otras regiones del país han emitido sus consideraciones sobre el auge de la violencia y los hechos. (Narciso Pérez-
Diario Libre).

0 comentarios: