Mal podría regresar el Partido Conservador a la Unidad Nacional

miércoles, 16 de diciembre de 2015 12:16 By Augusto Socìas

Mal podría regresar el Partido Conservador durante esta semana a la Unidad Nacional cuando este es un tema que no se ha discutido en el Directorio Nacional Conservador. El Directorio Nacional es la máxima instancia del partido antes de una convención nacional. No puede el director del Partido tomar esta decisión de manera unilateral e inconsulta con el Directorio Nacional Conservador.
Este tema del regreso a la Unidad Nacional no se ha discutido. Es más, quienes apoyamos la Presidencia de David Barguil en el Directorio Nacional Conservador y en mi caso personal, lo hicimos bajo la condición de que el Partido se mantendría autónomo del Gobierno, independiente, equidistante de la Unidad Nacional y de la oposición, que el Partido tendría la autonomía necesaria para presentar temas, para debatir y para cuestionar aquellas iniciativas del gobierno que resultarán inconvenientes a juicio del partido y también que el Partido estaría distante para poder hacer los debates de control político que tanto reclama la política colombiana. No es con el unanimismo como vamos a fortalecer la institucionalidad que hace parte de la esencia del conservatismo; no es con el unanimismo como vamos a lograr la paz de Colombia porque el unanimismo lo que está haciendo es destruir la institucionalidad del país y la institucionalidad política y de los partidos.
David Barguil es el Presidente de nuestro Directorio, ha tenido nuestro respaldo pero no tiene la facultad de regresar a la Unidad Nacional. Las bases del Partido y yo misma estamos totalmente en contra de la participación del Partido en esa Unidad Nacional, de tal manera que no puede darse esa decisión esta semana y si se llegara a insinuar algo parecido se haría de manera absolutamente ilegítima e inconsulta.

0 comentarios: