Kinito Méndez contribuye al Medio Ambiente

viernes, 11 de diciembre de 2015 10:13 By Augusto Socìas

El artista cedió su finca para un proyecto interinstitucional de reforestación que involucra a Concadom, Ministerio de Medio Ambiente y CEDEE
En su afán por contribuir al desarrollo del medio ambiente, el merenguero Kinito Méndez está inmerso en un proyecto de reforestación en conjunto con el Consorcio de Caoba Domicano -Cocadom-, El Ministerio de Medio Ambiente y la Corporación Dominicana de  Empresas Eléctricas Estatales –CDEE-.
El denominado “Hombre merengue” puso a disposición su propiedad, una finca de una 600  tareas de tierra en donde ejecutivos y obreros del proyecto ya están plantando alrededor de tres mil mata de caoba criolla.
“Todo inició a raíz de una idea de Domingo Contreras presidente de Concadom, quien me sugirió sembrar la finca de caoba; y yo estoy feliz de poder contribuir a mejorar el medio ambiente por lo que puse mi propiedad a la disposición”, dijo el intérprete de “Navidad sin aparato”.
El proyecto, que prevé plantar más de un millón y medio de árboles en una 15 mil tareas de tierra, pretende establecer una cobertura boscosa que sirva para proteger todos los servicios eco sistémicos que dan los bosques.

Este plan de reforestación auspiciado por Concadom y que se desarrolla en Dajabón, San Juan de la Maguana La Romana y otros lugares, surge como compensación de contrarrestar las emisiones de bióxido de carbono que producirán las plantas de carbono instaladas  carbono del proyecto Punta Catalina en Baní. 

0 comentarios: