Juez ordena prisión para actriz Moria Casán por tenencia cocaína

jueves, 17 de diciembre de 2015 11:29 By Augusto Socìas

Un juez paraguayo decretó este jueves prisión preventiva para la actriz argentina Moria Casán por tenencia de cocaína, sustancia que se le encontró en la cárcel de Asunción a la que ingresó esta semana por su supuesta implicación en un robo de joyas en 2012.
El juez Rubén Riquelme decretó la medida en una audiencia en el Palacio de Justicia, en la que Casán no declaró y donde le esperaban decenas de periodistas.
Además, y a pedido de la defensa de la actriz, el juez dispuso que Casán se someta a un examen psiquiátrico y a un análisis de sangre, informaron fuentes del Ministerio Público.
La Fiscalía acusó el miércoles a Casán de tenencia de drogas, después de que el martes, al entrar en la cárcel de mujeres del Buen Pastor, una funcionaria encontrara en su billetera 1,6 gramos de cocaína.
Casán declaró que la sustancia era para su consumo personal, en su posterior comparecencia ante la fiscal antidrogas Elva Cáceres.
La vedette fue detenida el lunes a su llegada al aeropuerto de Asunción, donde, según dijo, se trasladó de forma voluntaria para cerrar el caso de las joyas desaparecidas.
El asunto se remonta al 27 de julio de 2012, cuando la artista argentina participó en un espectáculo en un hotel de la ciudad de Luque, en el Gran Asunción.
Allí usó un colgante y un par de aros con brillantes y zafiros que nunca fueron devueltos, según el joyero paraguayo Armando Benítez, que se los había prestado para esa actuación.
La defensa de Casán sostiene que el caso está extinguido, ya que la actriz dice que llegó a un acuerdo con el joyero. (Agencias).

0 comentarios: