Comerciantes piden incluyan en ejecuciòn financiamientos

jueves, 17 de diciembre de 2015 11:00 By Augusto Socìas

La Asociación de Comerciantes Medianos y Pequeños de  Santo Domingo Oeste solicitó al Gobierno la ejecución de un programa de financiamiento blando que facilite la recuperación del comercio organizado en la República Dominicana.
El presidente de la entidad, Ramón Milciades Estévez, dijo que el sector comercial afronta graves dificultades, como las deficiencias que se traducen en elevadas tarifas y pésimo servicio energético.
Sostuvo que otros males que afectan la rentabilidad del sector son la inseguridad y la delincuencia y ese pesado fardo que implica la multiplicidad de impuestos que los ha sumido en la desesperación.
Indicó que en medio de ese panorama al sector comercial le sería de mucho beneficio el respaldo de las autoridades en términos de financiamiento.
“Solicitamos la inclusión del sector organizado del comercio, sobre todo de los medianos y pequeños comerciantes, en el programa de financiamiento que el gobierno viene ofreciendo a los diversos sectores productivos, con la seguridad de que esto redundará en el beneficio del país, con más desarrollo y creación de empleos”. Agregó.
El dirigente comercial intervino en la ceremonia de reconocimiento del presidente de Empresas El Primo, Teodoro Adón, como comerciante del año en el municipio Santo Domingo Oeste.
El acto con la presencia de los directivos y miembros de la  Asociación de Comerciantes Medianos y Pequeños de Santo Domingo Oeste también intervinieron Marién Asauris, con las palabras de bienvenida, y  el viceministro de Industria y Comercio, Ignacio Méndez.
Méndez enumeró entre  las metas más importantes de Industria y Comercio el próximo año la formalización que ofrecerá grandes oportunidades a la micro y pequeña empresa, la creación del  Fondo Nacional de Garantía y una ley de Garantía Mobiliaria que facilite el financiamiento del sector.


0 comentarios: