CAASD concluye primera fase trabajos en Ciudad Juan Bosch

lunes, 21 de diciembre de 2015 10:25 By Augusto Socìas

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que la institución que dirige concluyó con la instalación de 9.3 kilómetros de tuberías de 30 pulgadas, para servir agua potable a más de 25 mil familias del proyecto Ciudad Juan Bosch.
El funcionario recorrió, sábado y
domingo, el proyecto completo donde supervisó la colocación de las piezas especiales y las tuberías que fueron colocadas por debajo y adosadas al puente que cruza el Río Cachón.
Explicó que las tuberías colocadas vienen desde el acueducto Barrera de Salidada un tanque de acero vitrificado con capacidad para un millón 600 mil de galones.
Montás dijo que este domingo se concluyó con los empalmes, con los vaciados de anclajes y se avanzó con los muros de los registros, lo que significa que “antes de Navidad habrá agua potable en Ciudad Juan Bosch”.
El Presidente Danilo Medina visitó el sábado, de manera sorpresiva, dicho proyecto en compañía del ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, y este domingo hizo una visita sorpresa al sector La Ciénaga, donde la CAASD trabaja en el saneamiento de la cañada El Arrozal. Además, el mandatario fue al Proyecto La Barquita en compañía del director de la CAASD.
Montás dijo que además fueron colocados 7.2 kilómetros de tuberías para las redes agua potable, en diámetros de 24, 20, 16, 12, 8 y 6 pulgadas, en las vías interiores de Ciudad Juan Bosch, donde se harán las acometidas para los diferentes proyectos habitacionales que levantan constructoras privadas.
Explicó que la Línea de Impulsión de 30 pulgadas que viene del  sistema Este o Barrera de Salinidad recorre 5.5 kilómetros lineales desde dicho acueducto a la Carretera Mella y de ahí al tanque, 5.2 kilómetros, para un total de 10.7 kilómetros.
“En la madrugada del domingo instalamos la acometida de uno de los proyectos habitaciones que se entregarán en los próximos días, lo que quiere decir que están listos para recibir agua”, comentó Montás.
El director general de la CAASD agradeció el apoyo que ha recibido del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina; del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de las demás instituciones gubernamentales que trabajan para que “más de 25 mil familias dominicanas puedan tener una vivienda digna, en una ciudad bien planificada”.
Además, el funcionario realizó un recorrido por el acueducto Barrera de Salinidad donde supervisó los trabajos de interconexión y la instalación de manifold de esa planta a la línea de impulsión de la Ciudad Juan Bosch.
Así mismo, el arquitecto Montás acompañó al Presidente Medina a una visita por el Proyecto La Barquita.
Sobre el saneamiento cañada El Arrozal, el director de la CAASD dijo que los trabajos están avanzados en más de un 90 por ciento y que se trabaja en la rehabilitación y construcción de más de 30 casitas que estaban en mal estado y el mandatario instruyó para que sean mejoradas dichas viviendas.

0 comentarios: